EN CONTRA DE LA LEY ACES

¿Por qué Ricardo Salinas Pliego se reunió con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele?

No sólo el magnate visitó El Salvador esta semana, también lo hizo el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Escrito en TENDENCIAS el

El tercer hombre con más dinero en México, Ricardo Salinas Pliego, viajó a El Salvador para reunirse con el presidente de aquella nación, Nayib Bukele, para criticar la interferencia de Estados Unidos en las criptomonedas, específicamente el Bitcoin.

Ambos, criticaron la iniciativa de Estados Unidos que propone vigilar meticulosamente a El Salvador y su Ley Bitcoin, misma que se manifestó en la Ley ACES y que fue aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, este miércoles 23 de marzo. 

"Es totalmente inaceptable que el USGOV (Gobierno de Estados Unidos) interfiera así en El Salvador", afirmó Ricardo Salinas Pliego a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Salinas Pliego mostró su respaldo público a Nayib Bukele y en la misma red social aseguró que "todas las personas amantes de la libertad del mundo deben apoyar su valiente postura", refiriéndose al mandatario salvadoreño.

El empresario mexicano cuenta con operaciones en varios países de la región como son Guatemala y El Salvador, a través de su empresa Elektra. 

Ricardo Salinas Pliego no sólo respaldó a Nayib Bukele vía redes sociales, sino que se reunió presencialmente con él, al viajar a El Salvador. El mismo magnate presumió su travesía, compartiendo algunas postales en Twitter, de su vuelo privado, en donde discutió con el mandatario de aquella nación el futuro de Bitcoin en la región.

¿En qué consiste la ley ACES y por qué es criticada por Salinas Pliego y Nayib Bukele?

La ley ACES (Accountability for Cryptocurrency in El Salvador), propone que el Departamento de Estado de Estados Unidos realice una exhaustiva investigación sobre la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, así como los posibles riesgos que la crriptomoneda podría representar para el sistema financiero, entre ellos, el lavado de dinero o que sea un facilitador para evadir sanciones. 

Para Nayib Bukele, presidente salvadoreño, la iniciativa de ley ACES es una respuesta de Estados Unidos, debido al temor que siente sobre el impacto del Bitcoin en las economías de la región y defendió a la criptomoneda:

"Nunca en mis sueños más locos hubiera pensado que el gobierno de los Estados Unidos tendría miedo de lo que estamos haciendo aquí". 

Salinas Pliego ve un área de oportunidad de inversión en El Salvador 

Con una FORTUNA valuada en 16,200 millones de dólares, Ricardo Salinas Pliego visitó El Salvador para explorar la experiencia de aquella nación con la moneda digital, así como las posibles oportunidad de inversión que podría tener en el país gobernado por Nayib Bukele, como él mismo lo señaló en sus plataformas sociales:

"Ya estamos llegando a El Salvador a seguir aprendiendo sobre Bitcoin, espero que a mis invitados les haya gustado volar en Salinas Airways", expresó el  magnate mexicano, que voló en compañía de su hijo Hugo y los periodistas especializados en Bitcoin; Max Keiser y Stacy Herbert.

Como parte de su agenda, Salinas Pliego conoció las instalaciones de minería bitcoin de LaGeo, compañía estatal que emite el Bono Bitcoin que la nación dirigida por Bukele lanzará en los mercados internacionales durante el primer trimestre de 2022.

No sólo Ricardo Salinas Pliego visitó El Salvador esta semana, también lo hizo el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ