GRACIAS A UN DONANTE ANÓNIMO

Venden un Banksy 'anti-guerra' para apoyar a hospital de niños en Ucrania; ¿cuánto recaudaron?

La cifra recaudada marcará una enorme diferencia en la vida del personal del hospital, los niños y sus familias.

Venden un Banksy 'anti-guerra' para apoyar a hospital de niños en Ucrania.Créditos: Twitter @KyivIndependent
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La guerra en Ucrania sigue en curso y la tragedia de millones de ciudadanos ucranianos no termina. Uno de los casos más dolorosos fue el ataque que sufrió el hospital Okhmatdyt en Kiev, el hospital infantil más grande de Ucrania, que atiende a niños gravemente enfermos, así como a cualquier persona herida en la guerra desencadenada por la invasión de Rusia.

Afortunadamente, las víctimas de la guerra no se encuentran solas, pues miles de personas en todo el mundo han buscado la forma de ayudar, tal es el caso de un donante anónimo que decidió subastar una obra de Banksy, a fin de apoyar al hospital de Kiev con lo recaudado. 

¿Qué obra de Banksy se subastó?

La pieza subastada, de la autoría del misterioso artista británico, fue la titulada 'CND Soldiers'. En la obra se observa a dos soldados pintando el símbolo de la Campaña por el Desarme Nuclear en una pared.

Las ofertas de apertura tenían que ser de al menos 22,000 dólares y las ofertas aumentaron rápidamente después de una “ráfaga de interés”, dijo el subastador, MyArtBroker. La obra finalmente fue vendida por la cantidad de 106 mil dólares.

Afortunadamente, se informó que el sitio no cobra comisión por la venta, lo que significa que una mayor parte de los fondos pueden ir al hospital.

Por su parte, Charlotte Stewart, de MyArtBroker.com, dijo que el dinero "marcará una enorme diferencia en la vida del personal, los niños y sus familias en las próximas semanas".

Banksy y su obra altruista

Por su parte, Banksy también es asiduo a este tipo de acciones. En el pasado ya se vio al artista involucrado en este tipo de causas sociales.

En  2020, el artista donó varias pinturas millonarias para un hospital de Belén, las cuales alcanzaban un valor de hasta de un 1 millón 572 mil dólares.

En marzo de 2021, el artista urbano más famoso y desconocido del mundo subastó la obra Game Changer, un homenaje para todos los trabajadores sanitarios del mundo que enfrentaron la pandemia de Covid-19, en nada menos que 23 millones de dólares. La mayor parte del dinero fue donado al Servicio Nacional de Salud británico y a organizaciones benéficas vinculadas a este organismo sanitario.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.