NO CIRCULAN

Contingencia ambiental FASE 1: Qué vehículos no circulan este miércoles 30 de marzo en CDMX y EDOMEX

Esta es la lista de vehículos que no podrán circular en la zona metropolitana del Valle de México ante la Contingencia ambiental.

Créditos: mxcity.mx
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el valle de México, debido a las altas concentraciones de 162 partículas por billón (ppb) en Santa Fe y 156 (ppb) en Merced, ubicadas en las alcaldías de la CDMX Cuajimalpa y Cuauhtémoc respectivamente.

En ese sentido, la CAMe detectó la presencia de viento débil e intensa radiación ultravioleta, lo cual aumentó la formación de ozono combinado con otras partículas suspendidas hacia la zona Suroeste del Valle de México.

“Lo anterior es debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre la ZMVM, el cual se fortaleció durante el día, incrementando la estabilidad atmosférica, la presencia de viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar que favoreció la formación de ozono combinado con el transporte de los contaminantes hacia la zona Suroeste del Valle de México”, señala en un comunicado CAMe.

Ante ello, fue activada la Fase 1 de contingencia ambiental, con el propósito de mitigar la exposición de la población al aire contaminado, así como a los riesgos ala salud derivados. También se pretende disminuir la emisión de gases contaminantes y con ello la probabilidad de alcanzar concentraciones altas de ozono para este miércoles.

¿Cuáles autos no circularán este miércoles 30 de marzo por la contingencia ambiental?

De acuerdo con el comunicado de prensa de CAMe, estos son lo vehículos que no deberán circular en Edomex y CDMX este miércoles 30 de marzo:

Vehículos de uso particular

  • Holograma de verificación 2
  • Holograma de verificación tipo 1 (último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0; y cuya matrícula sólo tenga letras).
  • Holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4

Vehículos con matrícula foránea de uso particular

  • Sin holograma de verificación o con holograma tipo 1 o 2
  • Holograma 00 o 0 engomado rojo, terminación de placa 3 y 4

Transporte de carga

  • Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas o semiremolques) cuya matrícula sea PAR.
  • Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, a excepción de los del Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex
  • Taxis con holograma de verificación 1 o 2 que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas

Recuenta que puedes mantenerte informado sobre la calidad del aire a través de la app móvil “Aire”, o en el www.aire.cdmx.gob.mx .

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.