¿Estás cansado de pagar renta? Tal vez es momento de que todo ese dinero que con tanto esfuerzo ganas y que se va en pagar una renta en la CDMX, se convierta en el pago de la mensualidad de un crédito del Instituto de Vivienda (INVI) para comprar tu propio depa, ¿no crees?
Si esto te interesa entonces te contamos que el INVI, a través de su programa ‘Vivienda en Conjunto’, está ofreciendo financiamiento, con cero tasa de interés, para personas de bajos recursos que no cuenten con una vivienda propia.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios de este programa?
Como te comentamos, este programa del INVI está enfocado en personas en situación de vulnerabilidad que habiten en la capital del país:
- Personas en situación de vulnerabilidad (indígenas, adultos mayores, madres solteras, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad)
- Población asentada en campamentos o en sitios de alto riesgo
¿Qué ofrece el programa Vivienda en Conjunto?
El programa del que te hablamos puede ser solicitado tanto para comprar una vivienda nueva terminada o para la rehabilitación de viviendas en inmuebles catalogados o no catalogados. Ofrece estas distintas modalidades:
-
Vivienda nueva terminada: Corresponde a la construcción de vivienda nueva realizada en predios con uso habitacional y con factibilidad de servicios.
-
Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados: Consiste en la adquisición de vivienda, siempre que el inmueble esté en buenas condiciones estructurales.
-
Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados: Se enfoca en la adquisición de vivienda cuando el inmueble requiere de rehabilitación o mejoras mediante obras estructurales.
-
Vivienda progresiva: Esta modalidad corresponde a la edificación de vivienda individual o plurifamiliar, a través de un proceso de construcción paulatina o en etapas.
-
Adquisición de vivienda: Adquirir una vivienda propiedad de terceros, ya sea nueva o en uso.
-
Arrendamiento con opción a compra: Adquirir una vivienda sujeta a un período de pago de rentas mediante un contrato de arrendamiento.
-
Condominio familiar: Crédito inicial o complementario para cubrir los gastos del proceso de constitución del régimen de propiedad en condominio de un inmueble.
¿Cuáles son los requisitos?
Si estás interesado en obtener uno de estos créditos, te pedimos que revises la lista de los requisitos que van a solicitarte y que enlistamos a continuación:
- Ser habitante de la CDMX
- Tener más de 18 años
- No ser propietario de una vivienda en la capital del país
- Tener un ingreso de hasta 5 veces el salario mínimo y cuando el crédito sea familiar de hasta 8 veces
- No ser mayor de 64 años
Nota: El instituto te realizará un estudio socioeconómico.
Una vez que hayas verificado que cuentes con todos los requisitos anteriores deberás tener disponibles los siguientes documentos:
Si cumples con todos estos puntos y estás decidido a solicitar el crédito INVI, deberás tener a la mano los siguientes documentos, según sea el caso:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial
- CURP
- Acta de matrimonio, acta de barandilla o acta de nacimiento de uno de los hijos para acreditar el concubinato
- Acta de nacimiento del cónyuge, concubina o concubinario.
- CURP del cónyuge, concubina o concubinario
- Comprobante de ingresos
¿Cómo puedo solicitar un crédito para comprar mi depa?
Si estás completamente decidido de solicitar tu crédito, entonces no se diga más y sigue estos sencillos pasos para comenzar el trámite:
- Ingresa en el siguiente ENLACE
- Obtén una cita
- Acude con la documentación requerida a la siguiente dirección en la fecha y hora de tu cita: Integración y Seguimiento a la Demanda de Vivienda, calle Canela No. 660, primer piso, colonia Granjas México, delegación Iztacalco. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.
Considera todas las opciones que te ofrecen para adquirir o remodelar tu casa y toma en cuenta tu capacidad de endeudamiento antes de tomar alguna decisión. Si deseas más información consulta este ENLACE.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.