ANTE LOS CORTES DE AGUA EN LA ENTIDAD

¿Cuánto pagas de AGUA? Empresario de Monterrey se QUEJA por recibo mensual de 100,000 pesos

Desde el 22 de marzo, los cortes de agua por la escasez de agua en las presas de Nuevo León, Monterrey comenzaron a aplicarse a la población,

Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué harías si te llega un recibo de agua por 100 mil pesos? Esto es lo que le pasó a Rogelio Carrera, quien deberá pagar esta exorbitante cantidad de dinero a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey por un mes de consumo.

El hombre, que cuenta con una tapicería, ubicada en la colonia Rincón de Guadalupe, en el municipio que lleva el mismo nombre, usualmente paga 500 pesos al mes por el servicio de agua, pero no sabe cómo la suma se incrementó este mes de marzo, cuando recibió el recibo mensual por 108 mil pesos.

Ante la exorbitante e inusual suma, Rogelio solicitó una revisión de su medidor, pero cuando el personal requerido acudió al lugar, verificaron que el aparato funciona perfectamente bien y no cuenta con ninguna falla. Se aseguraron de que tampoco tuviera fugas, por lo que la paraestatal le ofreció, como única solución, hacer un convenio de pago.

Pese a que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey asegura que el medidor funciona con total normalidad y no hay fugas de agua, el hombre afectado asegura que el aparato tiene errores en la lectura. 

El Consejo de Agua y Drenaje también enfrenta otra polémica pues recientemente cambió la normativa del doceavo mes del año gratuito para los usuarios que durante el resto de los meses hayan pagado en tiempo y forma. No obstante, sin razón aparente, esta regla ya no estará en operación. 

El organismo paraestatal también dejó fuera la petición de la iniciativa privada de analizar el incremento gradual en las tarifas del agua. 

Por su parte, representantes de la industria aseguraron en la sesión realizada en Palacio de Gobierno que el costo del servicio del agua se elevó considerablemente con el esquema actual. Pese a sus demandas, la petición no tuvo eco y el asunto no trascendió a más.

La escasez de agua amenaza al país

A partir del 22 de marzo, los cortes de agua por la escasez de agua en las presas de Nuevo León, Monterrey comenzaron a aplicarse a la población, que enfrenta problemas para conseguir el líquido vital desde hace semanas. 

La medida de los cortes de agua fue anunciada por el gobernador de la entidad, Samuel García, quien reprochó a la sociedad que las presas del estado estén secas, por el alto consumo de la población:

"No es posible que nuestras presas estén secas, que consumamos más de 160 litros de agua al día cuando lo recomendado por la OMS son 100 y que las administraciones pasadas no hicieron nada para cuidarla".

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ