IDEAS QUE HOY APLICA EN AMAZON

Jeff Bezos trabajaba en un McDonald's y estas son las LECCIONES que aprendió para volverse RICO

No es el único emprendedor exitoso que comenzó a trabajar en una cadena de comida rápida; también lo hizo el el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian y la Shark Tank, Barbara Corcoran

Escrito en TENDENCIAS el

El CEO de Amazon y magnate multimillonario, Jeff Bezos, siempre fue único, incluso desde niño, cuando comenzó a fascinarse por descubrir el funcionamiento de las máquinas y los juguetes.

“Supe desde el principio que Jeff era un poco diferente, cuando trató de desarmar su cuna con un destornillador, creo que lo logró”, contó su madre en una entrevista. 

Tanta era su curiosidad por la fabricación, máquinas y juguetes, que a los 16 años, Jeff Bezos consiguió un empleo de verano en la compañía de comida rápida, McDonald's, en la década de los 80 y ahí aprendió invaluables lecciones para triunfar como empresario y directivo.

¿Qué responsabilidad tenía en McDonald's?

Como el mismo magnate lo ha contado en más de una ocasión, durante su paso por la cadena de restaurante de comida rápida, desempeñó el rol de cocinero. 

“Yo era cocinero. No me dejaban acercarme a los clientes. Esta fue mi etapa de adolescente con acné. Eran como, 'Mmm, ¿por qué no trabajas en la parte de atrás?'”, bromeó.

De acuerdo con su propia experiencia, la tarea más difícil de desempeñar en McDonald's fue como parrillero; pues "fue mantener todo funcionando al ritmo correcto durante las horas pico", como le confesó Jeff Bezos a Cody Teets, autor de "Golden Opportunity: Remarkable Careers That Began at McDonald's".

1. Su primera gran experiencia con el comercio minorista

La experiencia fue el primer roce práctico de Jeff Bezos con el comercio minorista, según Wired, y pasó el verano "estudiando las mejoras de automatización de la compañía", como estrategias para resolver problemas del día a día en la cadena de fast food, en temas de elaboración de los alimentos como revolver los huevos, voltear las hamburguesas y sacar las papas fritas a tiempo. 

2. Una visión temprana del servicio al cliente

Al trabajar en McDonald's en su etapa como adolescente, Jeff Bezos también tuvo una visión temprana del servicio al cliente; tanto que uno de los pilares de Amazon en la actualidad es la "obsesión por la atención al cliente".

Tras laborar un tiempo en McDonald's, Jeff Bezos comparte con los jóvenes las valiosas lecciones que aprendió, siendo la más importante, estar siempre atentos, y con los ojos bien abiertos para aprender cualquier tarea, incluso si esta consiste en aprender a voltear las hamburguesas. 

"Puedes aprender el valor de la responsabilidad en cualquier trabajo, si es que te lo tomas en serio. Uno aprende mucho cuando es adolescente trabajando en un McDonald's. Es diferente de lo que aprendes en la escuela. ¡Nunca subestimes el valor de ello!”, afirmó el magnate.

Otros emprendedores mundialmente conocidos también laboraron en cadenas de comida rápida

¿Sabías que Jeff Bezos no es el único emprendedor que aprendió importantes lecciones trabajando en cadenas de comida rápida? Para muestra, el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, laboró como mesero en Pizza Hut cuando estudiaba la secundaria, después de desempeñarse previamente como lavaplatos.

En la experiencia de Alexis Ohanian, como mesero, “aprendí básicamente todo lo que necesitaba saber sobre el servicio al cliente”, dijo Ohanian a The New York Times.

Por su parte, Barbara Corcoran, estrella de "Shark Tank" de la cadena televisiva ABC, aprendió importantes lecciones laborales desempeñándose como camarera a los 20 años.

“Aprendes más como mesera que en cualquier otro trabajo. El mejor trabajo que podrías tener para prepararte para emprender es caminar al otro lado del mostrador y servir a la gente”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ