PRIORIZAN OBRAS DEL GOBIERNO DE AMLO

Tiempo de Negocios: NAFIN y BANCOMEXT cuentan con más de 600,000 mdp para financiar obras de la 4T

En la actualidad se ha brindado apoyo a las obras del gobierno con crédito directo.

Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) cuentan con 600,000 millones de pesos para financiar las obras públicas del actual gobierno federal.

De acuerdo con Luis Antonio Ramírez Pineda, director de NAFIN y BANCOMEXT, existe vialidad para materializar los proyectos emblemáticos del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el funcionario comentó que ambos bancos desatinan financiamiento a la construcción del Tren Maya, así como la refinería de Dos Bocas.

Además, ambos bancos dan seguimiento a otro de los grandes proyectos de la 4T: el Corredor Transístmico. Por lo que, una vez que se arranque el proyecto, se analizará todo el financiamiento que se destinará alrededor de este proyecto, así como con el Tren Maya.

Por otro lado, Ramírez Pineda aclaró que en la actualidad se ha brindado apoyo a las obras del gobierno con crédito directo, es decir, ya cuenta con una cartera que ayudará a agilizar las inversiones en esas zonas del país.

Con información de Verónica Reynold.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.