ES HOY, ES HOY

Cohete CHOCA con la Luna HOY; primeros restos de nave impactan la superficie lunar

¿Qué pasará con el único satélite natural de la Tierra tras el impacto?

Escrito en TENDENCIAS el

¿Recuerdas que hace unos días se anunció que un cohete chino se impactaría contra la Luna? Según las previsiones de los astrónomos, la basura espacial acaba de estrellarse al mediodía de este viernes 4 de marzo (hora de Europa) contra el satélite natural de la Tierra. 

El cohete impactó contra el cráter lunar llamado "Hertzsprung", que se sitúa en la cara oculta de la Luna, por lo que no se pudo ver de manera directa.

De acuerdo con la NASA, el cohete que impactó contra el cráter lunar viajaba a una velocidad de 9,200 kilómetros por hora, es decir a poco más de 2.5 kilómetros al segundo. 

Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos aseguró que el cohete chino tiene un peso aproximado de casi 3 toneladas.

 

¿A qué hora impactó el cohete?

A las 13:20 hora peninsular española, y se trata del PRIMER objeto de creación humana que se estrella contra la LUNA sin haberlo calculado.

Tras impactarse contra la cara oscura de la LUNA, el cohete generó un cráter cuyo diámetro rebasa los 570 kilómetros y ahora, serán los expertos del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA (LRO), quien se encargará de analizar los cambios de la exosfera de la Luna y también escaneará la superficie del satélite natural de la Tierra en busca del impacto. 

¿A quién pertenece el cohete?

En cuanto se reveló la noticia se pensó que el cohete pertenecía a la compañía de Elon Musk, Space X, pero más tarde se reveló que el cohete pertenecía a la misión Chang'e 5-T1 de la CMSA, la agencia espacial de China.

Horas más tarde, fue el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, quien negó que la basura espacial les perteneciera a ellos. 

¿Qué pasará con la Luna tras el impacto del cohete de creación humana?

Tranquilos, pues el impacto del cohete contra la LUNA no supone NINGÚN peligro inmediato para la Tierra, ni para los astronautas, ni para otras naves espaciales. 

No obstante, se tiene previsto que para este 2022 sean al menos media docena de naves espaciales las que lleguen al satélite natural de la Tierra, por lo que la preocupación de que la superficie lunar pueda convertirse en un vertedero involuntario aumenta cada día. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ