TOMA NOTA

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Pierdo mi SALDO si extravié mi TARJETA? Así puedes pedir su reposición

Solicitar la reposición de tu tarjeta es muy sencillo y rápido; te explicamos los pasos a seguir.

Reposición de tarjeta de Mi Beca para Empezar.Créditos: Twitter @GobCDMX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Contar con tu tarjeta del programa del gobierno de la CDMXMi Beca para Empezar, es fundamental para poder hacer uso de los recursos que mes con mes se les entregan a los alumnos de educación básica, y de los Centro de Atención Múltiple (CAM) para que no abandonen sus estudios por motivos económicos.

Sin embargo, puede suceder que por diversas razones algunos de los beneficiarios sufran la pérdida de su plástico, si estás en esta situación, no te preocupes porque solicitar la reposición de la tarjeta es mucho más fácil y sencillo de lo que te imaginas. A continuación te informamos de los pasos a seguir.

¿Cómo puedo solicitar la reposición de mi tarjeta? 

Es importante que consideres que antes de solicitar la reposición de tu tarjeta deberás de dar de baja la anterior. Para realizar este paso solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la app Obtén Más/Mi Beca para Empezar
  • Selecciona la opción de “Reporte por robo o extravío”
  • Indica el motivo del reporte y automáticamente queda cancelada

Una vez que hayas cancelado tu tarjeta extraviada, entonces podrás solicitar la reposición. Sigue estas fáciles instrucciones:

  • Da clic en este ENLACE
  • Elige la opción: “Generar cita”
  • En la parte de “Motivo de cita” selecciona: “Actualizar datos”
  • Ingresa la CURP del tutor del alumno, Puedes consultarla AQUÍ
  • Da clic en el botón “Consultar”
  • Elige la fecha y hora de la cita

Incluso si ya has hecho tu cita, en este enlace te será posible reagendar en caso de que se te complique asistir en la fecha seleccionada.

¿Perderé el saldo si extravié mi tarjeta?

La respuesta es no. Una vez que hayas realizado este proceso se te asignará una nueva tarjeta digital con el saldo que tenía la anterior. 

OJO AQUÍ: Puedes checar que tu saldo está completo a través de la aplicación disponible en Google Play y en AppStore o desde la página oficial de Mi Beca para Empezar. Únicamente debes de tener a la mano los últimos 8 dígitos de tu tarjeta y tu NIP.

¿Dónde puedo recoger mi nuevo plástico?

Si ya terminaste con todos estos pasos ahora no te queda más que esperar que llegue el día de tu cita para recoger tu nuevo plástico a las oficinas ubicadas en Bucareli 134, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

Para mayor información puedes comunicarte a los números: 5511021730, 5511021750, 5589574400.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.