ATACAN DESDE LA PLAY STORE

SharkBot: Virus que ROBA tu cuenta de banco es detectado en 4 APPS de Android ¡Desinstálalas!

Este peligroso malware de Android puede robar tu dinero a través de sistemas de transferencia automática

SharkBot: Virus que ROBA tu cuenta de banco es detectado en 4 APPS de Android.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La ciberdelincuencia no descansa y los usuarios de Android se encuentran bajo una nueva AMENAZA que se encuentra al acecho desde la Play Store, pues un grupo de especialistas acaba de alertar sobre la presencia de un peligroso troyano, capaz de robar tu cuenta bancaria, en apps disponibles para descargar desde la tienda de Google.

Se trata de "SharkBot", una nueva familia de virus que amenaza a Android a través de troyanos, y que, hasta ahora, ha sido descubierta en cuatro apps de Google Play, que desafortunadamente, ya acumulan miles de descargas.

¿Cómo funciona el troyano SharkBot?

El malware SharkBot fue descubierto en octubre de 2021 por NCC Group y por otros grupos de investigadores centrados en la ciberseguridad y, desde entonces, reaparece en apps de Android.

De acuerdo con los especialistas, se trata de un malware muy peligroso capaz de vaciar tu cuenta bancaria, pues logra realizar transferencias de dinero desde dispositivos comprometidos a través de sistemas de transferencia automática (ATS) sin pasar por los mecanismos de autenticación. Para ello, obtiene los permisos necesarios para poder rellenar automáticamente los campos de texto de las apps bancarias e iniciar las transferencias de dinero.

SharkBot llega a tu dispositivo en forma de archivo descargado a través de una app. Se esconde con nombres e íconos comunes que se hacen pasar por aplicaciones legítimas. Y una vez que SharkBot se instala con éxito en el dispositivo de la víctima, los atacantes pueden obtener información bancaria confidencial mediante el abuso de los Servicios de Accesibilidad, como credenciales, información personal, saldo actual. El malware no solo ataca a bancos, también lo hizo ya con cinco servicios de intercambio de criptomonedas.

¿Cuáles son las apps infectadas?

A continuación te damos la lista de las apps que se encuentran disponibles en la Play Store y que están infectadas con este peligroso malware. Podrás notar que todas ellas están disfrazadas como antivirus y limpiadores de basura digital. La más popular de todas, es Powerful Cleaner, Antivirus, la cual ya tiene más de 50,000 descargas.

  • Antivirus, Super Cleaner
  • Atom Clean-Booster, Antivirus
  • Atom Clean-Booster, Antivirus
  • Powerful Cleaner, Antivirus

Si tienes alguna de estas instalada en tu Android no pierdas más tiempo y elimínala cuanto antes.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.