¿TE HA PASADO?

WhatsApp: ¿Por qué aparece ‘cambió tu código de seguridad'? SIGNIFICADO del mensaje

También te decimos cómo puedes activar la opción para no recibir este tipo de notificaciones

Escrito en TENDENCIAS el

¿Te ha pasado que estás usando tu cuenta de WhatsApp y de pronto te aparece una notificación de "cambió tu código de seguridad"? ¿Esto es peligroso? ¿Alguien te hackeó? ¿Qué significa dicha leyenda? ¿Cómo puedes resolverlo? En Heraldo Binario te contamos. 

Es a través de su página web, "de preguntas y respuestas", en donde la app de mensajería instantánea responde qué significa que en tu pantalla de WhatsApp te aparezca la leyenda "cambió tu código de seguridad"

De acuerdo con la compañía, este cambio se produce cuando el usuario REINSTALA la app de mensajería instantánea o ha cambiado de número telefónico. Lo mismo sucede cuando quien realizó dicho proceso es cualquiera de tus contactos.

PASO a PASO: ¿cómo IDENTIFICAR el código de seguridad de WhatsApp?

Para ver cuál es tu código de seguridad de WhatsApp, únicamente deberás entrar a cualquier conversación que tengas con tus contactos en la app de mensajería instantánea (sea un chat grupal o individual) y dar clic en el ícono de TRES PUNTOS que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla. 

En dicho MENÚ, deberás dar clic en la opción "ver contacto" y luego, pulsar la opción "cifrado". Será cuando te aparezca un Código QR y una secuencia de 60 dígitos. Dicha codificación es el mismo para ti y para tus contactos, aunque no es la clave permita acceder a tus conversaciones, pues esa mantiene secreta.
 

¿Qué hacer si mi código de seguridad cambió con un contacto? 

Si recibes una notificación de que tu código de seguridad cambió con un contacto, significa que la app cambió el código de cifrado de una de tus conversaciones determinadas, para proteger a los miembros de la misma, pero no supone ningún motivo de alarma para ti o para tus contactos.

En caso de que no quieras ver en tu pantalla de celular las notificaciones de los cambios en tu código de seguridad, podrás desactivarlas. Aquí el PASO a PASO:

  • Abre WhatsApp
  • Da clic en el ícono con tres puntos que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego, da clic en "Ajustes". Ahí, presiona "Cuenta" y luego "Seguridad". 
  • En dicho menú, deberás desactivar la pestaña que dice "Mostrar notificaciones de seguridad".

Así puedes cambiar el CIFRADO de WhatsApp

Si deseas modificar el código de seguridad y cambiar el cifrado de WhatsApp no podrás hacerlo de forma MANUAL, sino que únicamente existen dos formas de hacerlo y son funciones que sólo la app puede realizar en automático, y no a voluntad del usuario. 

Para hacerlo, deberás reinstalar WHATSAPP, con lo que se cambiará tu código de seguridad, pero es posible que puedas perder algunos de tus chats si no realizaste una copia de seguridad de manera previa.

La otra forma de cambiar el CIFRADO de WhatsApp es utilizar tu cuenta de la mensajería  instantánea a través de otro teléfono, con lo que al introducir tu número telefónico en el nuevo smartphone, la app te enviará un mensaje con el código de verificación que deberás introducir para acceder a tus mensajes, con lo que el código de seguridad cambiará.  

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ