LA EMPRESA ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN

Mujer RENTA un Airbnb y descubre cámara OCULTA grabándola en el baño (VIDEO)

Este no es el primer caso de cámaras ocultas en propiedades que se rentan a través de Airbnb.

Mujer RENTA un Airbnb y descubre cámara OCULTA grabándola en el baño.Créditos: TikTok @brittany..walsh
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muy al estilo de una película de suspenso, una mujer denunció a través de su cuenta de TikTok que descubrió que descubrió una cámara oculta en el baño del Airbnb donde se hospedaba.

La joven usuaria @brittany..walsh compartió en la red social china lo que estaba viviendo en el departamento que rentó para vacacionar. En el clip que ya cuenta con más de 598 mil reproducciones, la chica relata que al entrar al baño encontró un aparato extraño colocado en uno de los enchufes eléctricos. Ella notó que el cuadro se parecía a los que se usan para conectar un cable cargador; sin embargo, al conectarlo notó que el artefacto no servía para eso, por lo que comenzó a sospechar.

Al revisar el pequeño aparato, Brittany se percató de que dentro del aparato de plástico había una memoria microSD  que seguramente estaba almacenando todo lo que grababa esa cámara oculta.  

“Alguien está a punto de ser acusado de un delito por grabar de manera invasiva en el baño de nuestro Airbnb”, dijo la chica en el video.

Inmediatamente, la joven llamó a la policía para que inspeccionaran el aparato. Los oficiales confirmaron las sospechas de la chica, efectivamente alguien había colocado una cámara que estaba grabando todo lo que ocurría en el interior del baño del Airbnb en cuestión.

Aunque Brittany estaba muy molesta por lo ocurrido decidió no levantar cargos en contra de las personas que le estaban alquilando este lugar, pues considera que el responsable podría ser cualquier otra persona que entra muy seguido al departamento. Puedes ver el video en este ENLACE.

Incluso, en un UPDATE del caso, la joven informó a los tiktokeros que el anfitrión de Airbnb le devolvió la suma total del dinero que se había pagado por el alquiler y le aseguró desconocía la situación. 

 

@brittany..walsh

Found a hidden camera in our Airbnb bathroom and for some reason it got deleted so here it is again ?? ? original sound - brittany

Airbnb se pronuncia ante la aparición de cámaras ocultas en sus departamentos

Tras la viralización del video de Brittany, la empresa Airbnb se pronunció al respecto y mediante un comunicado enviado al medio estadounidense Newsweek, un portavoz de Airbnb señaló que la aplicación “prohíbe estrictamente las 'cámaras ocultas', así como los dispositivos de grabación de cualquier tipo en espacios privados como baños y dormitorios. Nos tomamos esta acusación muy en serio y nuestro equipo de seguridad dedicado está investigando a fondo".

El caso de esta joven no es aislado, pues lamentablemente no es la primera vez que un turista descubre una cámara oculta en propiedades inscritas en Airbnb. De hecho, en 2019, una pareja demandó al propietario de un Airbnb de San Diego después de supuestamente encontrar tres cámaras escondidas dentro del baño y el dormitorio de su alquiler. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.