PONLE FIN A ESOS GASTOS EXTRA

¿Cómo cancelar una suscripción de Apple desde tu iPhone? PASO a PASO

Elimina los gastos extra cancelando tus suscripciones a las apps que no usas.

¿Cómo cancelar una suscripción de Apple desde tu iPhone? PASO a PASO.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad las suscripciones son la manera en la que los desarrolladores pueden cobrar por sus aplicaciones y , generalmente, los usuarios quedan enganchados cuando acceden a instalar las aplicaciones en los famosos periodos de prueba gratis; sin embargo, no siempre es fácil decirles adiós.

Si es tu caso, es probable que ya te hayas dado cuenta de que las suscripciones, después del periodo de prueba gratis, se renuevan de manera automática, por lo que es probable que si se te pasó el tiempo de cancelar tu suscripción ya estés pagando por servicios que tal vez no estás usando.

Este tipo de gastos extra pueden mermar tus finanzas a la larga si es que verdaderamente no estás utilizando apps como Apple Arcade o Apple Music. No obstante, te tenemos buenas noticias pues tú puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes hacerlo desde tu iPhone, a continuación te explicamos cómo.

Pasos para cancelar tu suscripción a una app de Apple

Si ya estás decidido a cancelar tu suscripción definitivamente a una app de Apple o simplemente quieres darte un descanso, ya sea para ahorrar o para tener un tiempo para usarla, aquí te dejamos los pasos que debes de seguir para cancelar tu suscripción:

A partir de Apple 13, la forma de encontrar las apps en tu iPhone se volvió más sencilla, pero si tienes una versión anterior entonces comenzamos por esta parte:

  • Entra en Ajustes de iOS
  • Pulsa en tu perfil, después en la App Store, en tu ID y después ‘buscar las suscripciones’

Si tienes iOS13, sigue los siguientes pasos:

  • Entra en la App Store desde tu iPhone o iPad 
  • Dale clic al círculo con tu foto que aparece arriba a la derecha 
  • Así entrarás en tu cuenta de Apple
  • Verás en la segunda línea la opción Suscripciones
  • Entra y podrás ver todas las suscripciones activas a cualquier app no solo de las de Apple
  • Verás la fecha en la que se renuevan
  • Si entras podrás cancelar la suscripción, aunque se encuentre en periodo de prueba: Por ejemplo, toca Apple Arcade y luego da clic en el botón 'Cancelar suscripción' en la parte inferior de la página.

Recuerda que podrás seguir usando la app hasta que termine el periodo por el cual te hayas suscrito. Ahora que tengas un dinero extra, ¿qué te parece comenzar un ahorro? En Heraldo Binario tenemos retos muy divertidos y útiles. Checa uno en este ENLACE.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.