TOMA TUS PRECAUCIONES Y EVITA MULTAS

¿Cuándo es el ÚLTIMO DÍA para hacer mi Declaración Anual 2021? ¿El SAT dará prórroga?

También te detallamos qué personas físicas son las que están obligadas a presentar su declaración anual

Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Ya inició el mes de abril, y como parte de sus obligaciones fiscales, las personas físicas deben presentar su declaración ANUAL durante este mes. En Heraldo Binario te decimos cuándo es el último día en que puedes presentar este documento ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y qué tan viable (o no) es que el fisco otorgue una prórroga para este 2022.

¿Cuándo debo presentar mi declaración anual si soy una persona física?

Si eres una persona física deberás presentar tu DECLARACIÓN ANUAL del viernes 1 al sábado 30 de abril del 2022.

Recuerda que para este 2022, la declaración anual que estarás presentando como persona física es la del EJERCICIO FISCAL 2021

¿El SAT dará prórroga para presentar la Declaración Anual?

Aunque el fisco habilitó una página precargada para facilitar a los contribuyentes con el cumplimiento de su declaración anual, algunos contadores se han quejado ante las fallas que ha experimentado la página web del SAT, no obstante, el fisco ha sido muy claro al asegurar que no otorgará más tiempo.

Así lo hizo con las personas morales, cuando la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) en Ciudad Juárez, pidió al organismo más tiempo para presentar las correspondientes declaraciones morales. 

No obstante, las autoridades fiscales se negaron a la petición de los contadores, asegurando que la plataforma web funciona perfectamente bien y por tanto no extenderá el periodo de presentación de las Declaraciones Anuales porque todo funciona de maravilla.

Por ello, podemos suponer que el SAT tampoco extenderá la fecha en que las personas físicas presenten su correspondiente declaración anual. 

¿Qué personas físicas deben declarar impuestos este 2022? 

  • La declaración anual de impuestos la hacen todas las personas físicas que cuenten con ingresos por montos superiores a los 400,000 pesos.
  • Asimismo, deberán declarar sus impuestos las personas físicas que estén dadas de alta ante el SAT bajo el régimen de actividad empresarial y profesional.
  • Las personas físicas que tienen ingresos menores a 400,000 pesos pero reciben intereses por inversiones también están obligados a declarar sus impuestos. 
  • Las personas físicas que ganen menos de 400,000 pesos pero tengan dos patrones; por ejemplo si tienes un trabajo como asalariado, pero también tienes uno freelance y en casa. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ