DIRECTO A LA NOSTALGIA

¿Por qué la alarma de tu iPhone SUENA exactamente cada 9 minutos? Apple revela la razón

Esta es la razón de Apple que et está robando un minuto de sueño.

¿Por qué la alarma de tu iPhone SUENA exactamente cada 9 minutos? Apple revela la razón.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Suena la alarma de tu iPhone, abres un ojo, lo cierras, piensas: ‘10 minutos más’. Como has activado la opción de posponer tu alarma, esta vuelve a sonar y decides levantarte, pero, ¿notaste que solo habían pasado nueve minutos?

Así es, la alarma de los teléfonos de Apple suena cada nueve minutos, a diferencia de la mayoría de los dispositivos móviles que se silencian de manera automática cinco o 10 minutos. ¿Lo habías notado? Si no te habías dado cuenta de este detalle, ahora ya sabes que no has estado tomando 10 minutos más de siesta sino nueve y en Heraldo Binario te vamos a contar cuál es la razón.

¿Por qué el iPhone se pospone nueve minutos exactos?

Ante la inquietud de sus usuarios más curiosos, la compañía fundada por Steve Jobs decidió revelar la misteriosa razón de esta peculiaridad de los iPhone.

A través de su cuenta de YouTube, Apple Explained, la compañía explicó que la elección del número nueve no obedece a ninguna necesidad técnica de los dispositivos sino que tiene su verdadero origen en la nostalgia.

Resulta que la elección del número nueve es un homenaje a los primeros relojes en los que se podía posponer la alarma y esto sucedía cada nueve minutos, En ese entonces la razón sí era técnica, pues los dientes de los engranajes que tenían estos despertadores no se podían alienar para que se pudieran posponer y silenciar durante 10 minutos.

Los creadores se vieron en la necesidad de decidir entre dos opciones: que la alarma se pospusiera durante 10 minutos y 43 segundos o durante 9 minutos y 3 segundos. Los relojeros se decidieron por el número nueve, al parecer por tratarse de una cifra más exacta.

En la actualidad, Apple te permite seleccionar los minutos que deseas que se posponga tu alarma; sin embargo, la cantidad predeterminada son nueve minutos. Si hasta ahora no has manipulado esta sección en tus opciones de configuración, te contamos que a nostalgia por esos primeros relojes es lo que te ha estado robando un minutito de sueño.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.