ANALIZANDO LAS TDC

¿Cuál es la mejor TARJETA de CRÉDITO en México en abril 2022? Banxico presenta LISTA

El CAT es uno de los factores a evaluar al momento de escoger una TDC

Banxico presenta LISTA.Mejores TDC según su CATCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Escoger una primera tarjeta de crédito no es una decisión sencilla, ya que al hacerlo estarás comprometiendo tus finanzas con un producto bancario que posiblemente no sea el más adecuado para ti. Debes saber que en la actualidad existen cientos de tarjetas crediticias y cada una de ellas tienen características y costos diferentes que debes tomar en cuenta al momento de tu elección. 

Las autoridades del sistema financiero mexicano saben muy bien sobre este tema y por ello, cuentan con varias herramientas que te permitirán tomar una mejor decisión. Una de estas herramientas son los comparativos que el Banco de México (Banxico) presentan de manera trimestral sobre las mejores tarjetas de crédito de acuerdo con su Costo Anual Total (CAT) y anualidad. 

¿Qué es el Costo Anual Total (CAT) de una tarjeta de crédito?

Lo primero que debes saber al momento de elegir una tarjeta de crédito es que entre más bajo sea su Costo Anual Total, mejor conocido como CAT, mucho más barata será la tarjeta de crédito para ti. 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (CONDUSEF), el CAT es el monto anual de la suma de la tasa de interés, el costo de la anualidad, el plazo, monto del crédito y un porcentaje adicional por algunas otras comisiones en el uso y beneficios de tu tarjeta.

En otras palabras, el CAT es utilizado principalmente como un indicador o referencia para visualizar el costo real que tendrá el financiamiento de una tarjeta de crédito. Por eso es siempre recomendable que antes de contratar uno de estos productos compares entre todos los que ofrecen las instituciones financieras.

CONDUSEF

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito según su CAT y anualidad?

De acuerdo con el comparativo del Banco de México, las cinco tarjetas de crédito mejor calificadas con datos al último trimestre de 2021, según su CAT y anualidad, son las siguientes: 

  1. Más (Banregio): www.banregio.com/tdcmas.php,  Anualidad: $0, CAT: 23.2%
  2. Volaris Invex 0: www.invextarjetas.com.mx Anualidad: $0, CAT: 35.4%
  3. HSBC Air: www.hsbc.com.mx/air, Anualidad: $760 CAT: 43.9%
  4. Light (Santander): www.santander.com.mx/tdc/index.html, Anualidad: $630 CAT: 46.0%
  5. Hey (Banregio): www.heybanco.com/parami/tdc, Anualidad: $0 CAT: 56.1%

Si quieres consultar el listado completo del Banco de México, puedes hacerle desde este enlace.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ