SIMPLIFICA EL TRÁMITE

Libera tu auto del corralón SIN presentar tu licencia de conducir; estos son los nuevos REQUISITOS

Ahora tu información y la de tu auto ya se puede verificar en línea.

Libera tu auto del corralón SIN presentar tu licencia de conducir.Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A partir del 4 de abril de 2022, las reglas cambiaron para los automovilistas que necesiten sacar sus coches de un depósito vehicular, mejor conocido como corralón, pues ya no es necesario que presenten la licencia de conducir para realizar el trámite.

Y es que gracias a la renovación del programa de la Policía de Tránsito capitalina, el trámite se simplifica gracias a que la información de los automóviles ya debe de estar registrada en línea.

¿Cuáles son los requisitos para liberar mi auto del corralón?

A partir de las nuevas reglas que entraron en vigor el pasado 4 de abril de 2022, ya no será necesario presentar póliza de seguro, ni verificar que no se cuenta con adeudos de tenencia o multas, pues desde ahora estos datos se verificarán en el sistema. Además, el pago de la infracción se puede efectuar directamente en el depósito vehicular.

Por lo tanto, para que puedas llevarte tu auto simplemente será suficiente que presentes la siguiente documentación:

  • Una identificación oficial que corresponda con los datos que vienen en la tarjeta de circulación
  • O una copia del último cambio de propiedad, el cual podrá ser una carta factura, endoso de factura o el contrato de compraventa

¿Cómo puedo actualizar la información de mi auto?

Los ciudadanos cumplidos que tengan la información de su auto en regla, podrán hacer este trámite en tan solo unos minutos; por esta razón, te recomendamos que actualices la información en el sistema del Gobierno de la CDMX. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a este ENLACE y crea tu Llave CDMX
  • Después dale CLIC AQUÍ y en este portal inicia sesión con tu Llave CDMX
  • Actualiza tu información y verifica adeudos.

A través del portal de 'Estrados electrónicos infracciones de la CDMX' podrás solicitar, aceptar y recibir de manera fácil, confiable y rápida las notificaciones por infracciones realizadas al Reglamento de Tránsito de la CDMX, en tu correo electrónico y por mensaje SMS a tu teléfono móvil.

Asimismo, podrás realizar el pago en línea de manera inmediata de multas de tránsito o generar la línea de captura para el pago en banco y establecimientos comerciales.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ