EL MÁS CARO

Tiempo de Negocios: covid-19 es la ENFERMEDAD más CARA para las ASEGURADORAS en MÉXICO

La AMIS presenta crifras sobre el seguro de gastos médicos mayores y de vida

Tiempo de Negocios.Con Darío CelisCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy 15 de abril de 2022,  a nombre de Darío Celis, titular del programa Tiempo de Negocios en El Heraldo TV, dio a conocer que la pandemia por covid-19 se ha convertido actualmente en el siniestro o la enfermedad más cara en la historia de los seguros en México.

De acuerdo con Norma Alicia Rosas, Directora General de la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las aseguradoras del país han tenido que pagar un total de 2 mil 990 millones de dólares a las instituciones médicas por concepto de gastos médicos mayores y seguros de vida, por covid-19.

COVID-19 enfermedad más cara en la historia de los seguros

La AMIS reportó que el costo promedio por el tratamiento de la enfermedad por covid-19 es de $521 mil pesos, una cantidad que podría resultar impagable para cualquier persona que no cuente con un seguro de gastos médicos mayores. 

Sin embargo, también señalaron que el año pasado que el costo de esta enfermedad podía alcanzar costos hospitalarios de hasta $40 millones 500 mil pesos. Del total de los casos, el 73% de los asegurados y aseguradoras superaron el costo medio por atención. 

Por otro, la AMIS también señaló que para las personas con necesidad de atenderse en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se necesitó desembolsar cerca de 1.3 millones de pesos en promedio. 

Con información de Veronica Reynolds

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.