CUIDEMOS LOS RECURSOS

¿SÁBADO DE GLORIA? Estas son las MULTAS que le pueden imponer a quien DESPERDICIE AGUA en CDMX

Sacmex invita a denunciar a las personas que hagan mal uso del agua, te decimos cómo hacerlo

Sábado de Gloria.Estas serán las multas en la CDMXCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Sábado de Gloria es una de las fechas católicas con mayor significado dentro de la Semana Santa, ya que de acuerdo con las tradiciones católica, en esta fecha se conmemora la muerte de Cristo, un día después de que, durante la representación del Viacrucis, se crucifica a Jesús. Si te preguntas la razón de porque las personas se mojan este día, es debido a que el agua tomó un papel importante en esta conmemoración durante el Imperio Romano. Pues las personas acudían a bautizarse al río, colectivamente, un día antes del Domingo de Resurreción; es decir, en Sábado de Gloria.

Sin embargo, debes saber que los tiempos y las tradiciones han cambiado con el paso de los años y se han tenido que ajustar a la realidad de la sociedad, por lo que el desabasto de agua en la mayor parte del país ha tenido que prohibir que las personas desperdicien agua en el Sábado de Gloria. 

Multas por desperdiciar agua en el Sábado de Gloria 

Debes saber que dicha prohibición incluso se castiga con varias multas y sanciones cívicas, al menos en el Gobierno de la CDMX, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recalcó que estas serán las multas que se impondrán a las personas que sean sorprendidas haciendo mal uso del agua: 

  • La primera serán multas de entre $1 mil 058 pesos y $3 mil 848 pesos.
  • También se podrá imponer arresto de 13 a 24 horas o 6 a 12 horas de trabajo comunitario.

Por otro lado, la Sacmex también instó a todas las personas a actuar con responsabilidad en la vigilancia del buen uso del agua y en caso de querer realizar una denuncia por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (y en cualquier otro día), podrás hacerlo a los teléfonos: 55 5658 1111 o 55 5654 3210. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ