EMPIEZA HOY MISMO

Reto de AHORRO: ¿Cómo juntar 3,000 pesos en seis semanas? PASO A PASO de este método

Con esta estrategia podrás recuperar el dinero que hayas invertido en tus vacaciones de Semana Santa.

Reto de AHORRO: ¿Cómo juntar 3000 pesos en seis semanas?.Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si aprovechaste las vacaciones de Semana Santa para disfrutar en compañía de tu familia pero ahora te interesa recuperar el dinero que invertiste, en Heraldo Binario te traemos una propuesta de ahorro que seguramente te ayudará a cumplir tu meta rápidamente.

Con el método que te proponemos podrás ahorrar hasta tres mil pesos en tan solo seis semanas, de esta manera habrás recuperado parte del dinero invertido en las vacaciones en un periodo corto de tiempo y , al ver los resultados de tu esfuerzo, es probable que te den ganas de continuar ahorrando todo lo que resta del año.

¿Cómo hago el reto de las seis semanas?

Esta estrategia de ahorro es muy sencilla y consiste en que cada día, a lo largo de seis semanas, vayas depositando ciertas cantidades de dinero en tu alcancía. Los retos de ahorro ponen a prueba tu constancia y compromiso, por lo que si estás listo hay que poner manos a la obra.

Este reto comienza con un pequeño depósito de 50 pesos y al siguiente día deberás de sumar cinco pesos más a la cantidad que hayas depositado el día anterior. De esta manera, el día 2 deberás de depositar 55 pesos; el día 3, 60 pesos. Continuarás con esta estrategia hasta el día 11 cuando deposites 100 pesos en tu alcancía.

A partir del día 12, las reglas cambian. Ahora viene la segunda parte del reto en la que harás lo contrario a lo que venías haciendo; es decir, que ahora deberás de restar cinco pesos a la cantidad que hayas depositado el día anterior. Por lo tanto, el día 12 depositarás 95 pesos; el día 13, 90 pesos y continuarás restando 5 pesos hasta el día 21 cuando deposites 50 pesos. Aquí te dejamos una tabla en la que podrás ir tachando los días y las cantidades que ya hayas depositado.

El día 22 comienza la tercera fase del reto, la cual es todavía mucho más sencilla. Este día vas a depositar nuevamente 50 pesos y repetirás la estrategia de sumar 5 pesos cada día hasta llegar al día 32 cuando deposites 100 pesos.

Al llegar al día 33 vas a comenzar a restar cinco pesos a la cantidad que hayas depositado un día antes, por ejemplo, el día 33 vas a depositar 95 pesos, mientras que el día 34 guardarás 90 pesos. Debes de seguir con este método hasta el día 39 cuando ahorres 60 pesos.

Los últimos tres días del reto ahorrarás las siguientes cantidades:

  • Día 40: 50 pesos
  • Día 41: 45 pesos
  • Día 42: 20 pesos

Si te mantienes constante, en tan solo seis semanas habrás juntado tres mil pesos, suficientes para una escapada de fin de semana. ¿Qué tal un Pueblo Mágico?

Con información de Mi Bolsillo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.