ASÍ DE SENCILLO

¿Cómo puedo sacar mi reporte de Buró de Crédito gratis? CONDUSEF te orienta en el proceso

Solicita tu historial crediticio desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo puedo sacar mi reporte de Buró de Crédito gratis? CONDUSEF te orienta en el proceso.Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás tratando de conseguir tu reporte de crédito gratis? El Buró de Crédito no es la única opción, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) también puedes conseguirlo de forma totalmente gratuita.

¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio es un informe que lleva el registro de tu comportamiento con todos los créditos que has solicitado. Por lo que es errónea la idea de que en el Buró de Crédito solo se encuentran los deudores. Todas aquellas personas que han hecho alguna compra a crédito se encuentran en el Buró de Crédito, la única diferencia es que algunos tienen buena calificación y, otros, mala. Es común que cuando solicitas una tarjeta de crédito, un crédito bancario o una tarjeta departamental, las entidades financieras y las empresas recurran a checar tu reporte del Buró de Crédito para tomar la decisión acerca de otorgarse el crédito o no.

Como te comentamos, tu carta de presentación ante una institución financiera es un buen historial crediticio, el cual depende de tu buen comportamiento en cuanto a si realizas los pagos de tus compras a crédito en tiempo y forma.

¿Dónde puedo obtener mi historial crediticio?

Una manera de obtener el reporte de tu historial crediticio es a través del Buró de Crédito. Se trata de una Sociedad de Información Crediticia que brinda datos confiables de personas y empresas que han tenido o tienen algún tipo de crédito con entidades financieras, empresas comerciales o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). 

En el Buró de Crédito tienes derecho a un reporte gratuito cada 12 meses. Si deseas obtenerlo nuevamente antes de que transcurra un año, deberás de pagar la cantidad de 35.60 pesos. Mientras que si lo solicitas vía telefónica o directamente en las oficinas de atención a clientes, tu segundo reporte en 12 meses tendrá un costo de 89 pesos.

Igualmente lo puedes obtener en el Círculo de Crédito, donde también es gratis una sola vez al año. No obstante, estas no son las únicas maneras de obtener tu historial crediticio, también lo puedes obtener a través de la Condusef.

¿Cómo puedo obtener mi historial crediticio en la Condusef?

Si estás interesado en revisar tu estatus en cuanto a tu comportamiento crediticio, te contamos que en la Condusef existen varias formas en las que puedes obtener tu historial de forma gratuita.  En Heraldo Binario te explicamos paso a paso.

Reporte gratis EN LÍNEA

Si estás interesado en conseguir tu historial crediticio, la Condusef te ofrece la opción de solicitarlo desde la comodidad de tu hogar. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Solicita el reporte de crédito especial al correo asesoria@condusef.gob.mx o al teléfono 55-53400-999
  • Ten a la mano tu CURP, INE, RFC y comprobante de domicilio escaneados
  • Espera respuesta e instrucciones hasta en cinco días hábiles

Reporte gratis EN VENTANILLA

Si lo prefieres también puedes hacer este trámite en las ventanillas de la unidad de la Condusef más cercana a tu domicilio. Acude y sigue los siguientes pasos:

  • Localiza la Unidad de Atención a Usuarios más cercana en este ENLACE
  • Preséntate en ventanilla con tu RFC, INE, CURP y comprobante de domicilio
  • Solicita la consulta gratuita de tu Buró de Crédito
  • Llena un formulario y proporciona un correo electrónico al que se te hará llegar el reporte en un periodo de cinco días hábiles

Cuida tu dinero y prueba esta opción que te ofrece la Condusef para obtener tu historial crediticio de manera totalmente gratuita y recuerda mantener tus finanzas sanas, a fin de que obtengas una calificación favorable que te abra las puertas ante las instituciones financieras si es que más adelante estás interesado en solicitar algún tipo de crédito.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.