LE DAN PELEA A TIKTOK

Así peleará Instagram contra los videos de TikTok que se publican en su feed

La plataforma de la familia Meta dará prioridad al contenido original de Reels.

Así peleará Instagram contra los videos de TikTok que se publican en su feed.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La batalla entre Instagram y TikTok por la preferencia de los internautas es feroz y así lo demuestra la plataforma de la familia Meta que ha decidido modificar su algoritmo para priorizar contenido original hecho en Reels

De acuerdo con un comunicado del director de la red social, Adam Mosseri, Instagram no quiere ver más contenido con la marca de agua de TikTok o de otras plataformas en su feed, por lo que en los próximos meses implementará cambios en su sistema de ranking y algoritmo, priorizando ahora el contenido original sobre aquel que proviene de otras fuentes.

¿Compartes contenido de TikTok en Instagram? Esto puede llegar a su fin

Según Mosseri, en Instagram se dieron cuenta que los creadores acostumbran crear su contenido en TikTok y después lo comparten en la red de Meta para darle mayor alcance. Esta práctica es justamente la que Instagram pretende eliminar.

Definitivamente, esta nueva medida que implementará Instagram tiene el objetivo de disminuir la cantidad de videos hechos en TikTok que se ven en los Reels de Instagram.

"Los creadores son tan importantes para el futuro de Instagram, que queremos estar seguros de que tengan éxito y se lleven todo el crédito que se merecen", dice Mosseri.

Mosseri señala que ahora el algoritmo de Instagram será capaz de detectar marcas de agua provenientes de otras plataformas, restando visibilidad a los vídeos que las contengan.

"Si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si vuelves a compartir algo que encontraste de otra persona", señala el responsable de Instagram.

Otros cambios que verás en Instagram

Pero estas no son las únicas novedades de la plataforma de Mark Zuckerberg, pues en su video el director de Instagram también aprovechó para anunciar la llegada de los nuevos tags. Hasta ahora cuando etiquetas a alguno de tus contactos solo aparece su nombre, ¿cierto? Pues esto está a punto de cambiar porque ahora los usuarios podrán editar su perfil rellenando su actividad o profesión para que también se vea en el tag.

Además, Mosseri anunció que los tags de productos ya están disponibles para todo el mundo en Estados Unidos, las cuales anteriormente estaban disponibles solo para creadores y marcas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ