ELIGE BIEN

Gastos médicos mayores: CONDUSEF revela cuáles son las mejores ASEGURADORAS en México

La institución gubernamental presentó su evaluación al cuarto trimestre de 2021.

Seguros médicos.mejor calificados al 2021Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Los seguros médicos han pasado actualmente a formar parte de una necesidad más que un lujo, contar con uno les permite a las personas mantenerse protegidas ante cualquier imprevisto o riesgo de salud que pueda presentarse en su vida.

Sin embargo y a pesar de que la pandemia por covid-19 demostró la importancia de tener un seguro de gastos médicos, lo cierto es que las personas aún tienen dudas sobre si contratarlo o no. Para ayudarte en esta decisión, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) presenta la evaluación actualizada de la actividad del sector asegurador para el seguro de gastos médicos mayores, al cuarto trimestre de 2021.

¿En qué aseguradora es más probable que hagas una reclamación del seguro de gastos médicos mayores?

Las aseguradoras con mayor número de reclamaciones respecto de cada 100 mil riesgos asegurados, del seguro de gastos médicos por compañía fueron:

  • Seguros Monterrey con 9
  • Axa con 7
  •  MetLife México con 6.

El promedio del sector es 2 para el cuarto trimestre, igual al del tercer trimestre. 

¿En qué aseguradora resuelven más a tu favor?

La resolución favorable a las quejas fue 12%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor: Seguros Zurich Santander con 27%, Axa con 11% y Chubb con 10%. Respecto del tercer trimestre, Chubb y Grupo Nacional Provincial (GNP) aumentaron su resolución favorable; mientras que el resto de las aseguradoras la disminuyeron.

¿Cuánto tiempo promedio tarda la aseguradora en resolverte?

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación frente a esta Comisión Nacional, al cuarto trimestre de 2021 el promedio del sector se ubicó en 23 días hábiles, mientras que en el tercer trimestre fue 20. Las aseguradoras que menos días tomaron en resolver la queja fueron:

  • Mapfre con 9
  • Seguros Inbursa con 10
  • Seguros Monterrey con 11

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.