¡ES GRATIS!

¿CÓMO y DÓNDE sacar tu ACTA de nacimiento, defunción y matrimonio GRATIS en la CDMX?

Ahorrate unos pesos en las Ferias del Bienestar del Gobierno de la Ciudad de México

Actas en la CDMX.GratisCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

A cualquier persona siempre le agrada ahorrarse unos pesos y mucho más si se trata de algún trámite gubernamental y por ello en esta ocasión te tenemos una excelente noticia: el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) tiene en estos días la campaña gubernamental llamada "Ferias del Bienestar", una iniciativa que busca la reactivación económica de pequeños y medianos artesanos y productos. 

Dentro de estas mismas Ferias del Bienestar, es posible encontrar algunos servicios de salud y trámites gubernamentales sin costo alguno para la ciudadanía. Uno de estos trámites es la impresión de las actas de nacimiento, defunción y acta de matrimonio totalmente gratis.

Derivado de la Estrategia para celebrar la reactivación económica de la Jefa de Gobierno, se llevará a cabo una Feria de Bienestar para la Economía Popular. Se fomentar la Reactivación Económico en la CDMX, ayudando a crear espacios para la comercialización de más de 100 productores, artesanos, organizaciones sociales y solidarías entre otros muchos actores de la economía popular en la Ciudad de México. 

Sedeco 

¿Cómo sacar un acta de matrimonio, de nacimiento o defunción gratis en la CDMX?

De acuerdo con la redes sociales de la Dirección General del Registro Civil, para obtener un acta de matrimonio, de nacimiento o acta de defunción gratis, solamente deberás acudir a cualquiera de las ubicaciones de las Ferias del Bienestar donde habrá módulos instalados del Registro Civil de la CDMX. 

Solo tienes que presentarte con una identificación oficial o tus datos completos (nombre, CURP, fecha y lugar de nacimiento, entre otros). En caso de tener una copia vieja de tu acta de nacimiento, puedes llevarla para facilitar la búsqueda. Deberás acudir de De 10:00 am a 14:00 pm. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ