AHORRATE UNOS PESOS

¿Quienes y CÓMO pueden tener ACCESO GRATIS al METRO de la Ciudad de México? REQUISITOS

Esta es la lista de personas que pueden tener acceso gratuito al Sistema de Transporte Colectivo

Acceso gratis.en el Metro de la CDMXCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

El Sistema de Transporte Colectivo, mejor conocido como Metro, es el medio de transporte más utilizado por todas y todos las y los capitalinos de la Ciudad de México (CDMX), es también una de las formas de viajar más económicas y cubre practicamente cualquier territorio de la Ciudad. 

Sin embargo, a pesar de su bajo costo por viaje, siempre es bueno recibir una ayuda extra para quien más lo necesita y el mismo gobierno lo sabe perfectamente. Por ello, la administración del metro da a conocer la lista de personas que pueden acceder completamente gratis, así como los requisitos para tener este beneficio. En Heraldo Binario te los damos a conocer. 

¿Quiénes y cómo pueden viajar gratis en el metro de la CDMX?

De acuerdo con información oficial de su página web, el metro de la Ciudad de México los líneamientos de Acceso gratuito al Sistema de Transporte Colectivo, en ellos menciona que las siguientes personas podrán entrar gratis a las instalaciones y viajes del metro: adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, niños menores de 5 años acompañados por un adulto, jóvenes del INJUVE, policías uniformados, comités Ciudadanos, consejos ciudadanos Delegacionales y consejos del pueblo, podrán ingresar con la Credencial expedida por el Instituto Electoral del Distrito Federal vigente, el acceso gratuito solo será otorgado en temporada de elecciones.

Requisitos para entrar gratis al metro de la CDMX

De acuerdo con la página del STC, estos son los requisitos para que cada persona pueda acceder de manera gratis al metro de la Ciudad de México:

  • Adultos mayores pueden ingresar solamente con mostrar sus credenciales de INAPAM o INSEN o credencial de elector.
  • Personas con discapacidad: para realizar el trámite para obtener su Tarjeta Incluyente (dar clic aquí)
  • Niños menores de 5 años acompañados por un adulto, condición evidente. (el adulto acompañante deberá pagar su acceso). 
  • Jóvenes Injuve.
  • Policías deberán estar uniformados.
  • Comités Ciudadanos, Consejos Ciudadanos Delegacionales y Consejos del Pueblo, podrán ingresar con la Credencial expedida por el Instituto Electoral del Distrito Federal vigente, el acceso gratuito solo será otorgado en temporada de elecciones.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ