¡TODO TIENE SOLUCIÓN!

¿Cómo LIMPIAR mi Buró de CRÉDITO? 8 consejos financieros para sanar tus deudas

¡Recuerda que de los errores se aprende!

Escrito en TENDENCIAS el

Aparecer en el Buró de Crédito no es algo que deba preocuparnos per sé, pues cuando uno solicita un crédito personal, o contratación de un servicio de televisión cerrada, o bien, la adquisición de una tarjeta departamental, o de crédito, invariablemente la persona aparecerá en dicho buró, pues de manera inmediata se está generando el historial de ese contribuyente, en el que se registra cuándo, cuánto y a quién le debe esa persona.

Además de que en dicha sociedad de información también se refleja el buen o mal comportamiento de los pagos que se realizan con esas DEUDAS adquiridas, por lo que si se dejan de hacer los correspondientes pagos de las deudas, el buró de crédito de la persona lo registrará.

¿Por qué es importante que tengas un buen historial de crédito?

En caso de que tengas una DEUDA o no pagues a tiempo, tu historial crediticio estará en tu contra a la hora de solicitar uno nuevo, pues recuerda que en este informe se registran todos tus compromisos financieros, y la información está al alcance de las instituciones financieras que, antes de otorgarte un préstamo, investigarán tu situación bancaria. 

Y seguramente te preguntarás si es posible que se pueda LIMPIAR tu historia crediticio después  de haber tenido una gran deuda, y la respuesta es SÍ, ¡no te preocupes! porque en Heraldo Binario te diremos qué hacer para que tu historial crediticio esté limpio y libre de toda deuda con estos 8 consejos FINANCIEROS:

  • Paga tus DEUDAS

Lo primero, y más importantes; ponte al corriente con tus pagos. Si tienes más de una DEUDA, opta por elegir a pagar la de mayor monto y destínale todo el dinero disponible con el que cuentes. Para que tengas éxito, desarrolla un plan de administración financiera y apégate a él siempre. 

  • Negocia tus adeudos

Acércate a la institución bancaria o financiera con quien tienes el adeudo y explícales que no puedes seguir con las condiciones de pago establecidas, para tratar de llegar a un acuerdo, a través de más plazos y montos más accesibles para que puedas saldar el déficit y así LIMPIAR tu historial crediticio.

  • Revisa constantemente tu historial crediticio

Una vez al año, es tu derecho como contribuyente poder revisar tu buró de crédito con la finalidad de que tengas idea de cómo se están registrando tus nuevos movimientos y acciones para saldar tus adeudos. Conocer a detalle tu Círculo de Crédito también te ayudará a evitar cualquier tipo de fraude, pues únicamente tú sabrás con certeza cuáles son los créditos que solicitaste y cuáles no. 

  • Sal de tu zona de confort y ve más allá

Es decir; busca nuevas formas de generar más ingresos para que puedas saldar tus adeudos en cuanto antes; recuerda que las mejores oportunidades llegan en medio de la crisis. 

  • Solicita la carta finiquito al liquidar tus deudas

Una vez que liquides tus DEUDAS, deberás pedir a la institución bancaria que te brinde una CARTA FINIQUITO, y deberás presentar el documento dentro de tu historial de crédito para comprobar, que en efecto, ya no debes nada. 

  • Presenta una queja

En caso de que el banco con el que tenías la deuda, NO reconociera que ya saldaste el déficit y no actualizara tu historial financiero, deberás denunciar ante la Condusef, explicándole lo que sucedió y aclarando la situación en cuanto antes. 

  • No tengas miedo de iniciar desde cero

Sí, tuviste muchas deudas, pero finalmente las pudiste saldar, así que nada mejor que comenzar a reconstruir tu historial de manera disciplinada, limpia y puntual. Así podrás ganar, de poco a poco, una mejor calificación crediticia y volver a ganarte la confianza de los bancos e instituciones financieras. Recuerda que deberás esperar un tiempo para solicitar una nueva línea de crédito. 

  • ¡Aprende y no cometas el mismo error!

Nadie quisiera vivir lo que viviste, pero, vamos, todos aprendemos de las situaciones negativas que se presentan en nuestras vidas, así que esperamos que esta situación te ayude a administrarte mejor y no volver a cometer los mismos errores que te llevaron a deudas excesivas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ