LAS ACCIONES INCREMENTARON UN 4%

Es oficial: Elon Musk compra Twitter en 44,000 millones de dólares; ¿qué pasará con la red social?

Esto representa, ¿el regreso de Donald Trump a la red social tras haber sido cancelado el año pasado?

Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk cerró un trato para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares este lunes en una transacción que cambiará el control de la plataforma de redes sociales poblada por millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del mundo.

La compra se produce después de que pidió a sus "peores críticos" que permanecieran en el sitio de redes sociales el lunes por la mañana.

El multimillonario aseguró que quería que siguieran usando la plataforma porque "eso es lo que significa la libertad de expresión", ya que desde en la mañana comenzó a circular el rumor de que Twitter aceptaría la oferta realizada por el magnate para comprar la red social.

Se dijo que los representantes del magnate estaban negociando términos que incluían un cronograma y tarifas si se firmaba un acuerdo. 

Según los informes, las dos partes trabajaron hasta la madrugada para finalizar las negociaciones "fluidas y rápidas".

Con los rumores, las acciones de Twitter se dispararon un 4% cuando los mercados abrieron a 50,84 dólares por acción en medio de especulaciones respecto a que Musk se apoderaría de la plataforma digital. 

La negociación se produce 15 días después de que el empresario intentara atraer a los accionistas por primera vez con su oferta de 54,20 dólares por acción. 

Elon Musk tuiteó la mañana de este lunes que espera que sus adversarios se mantengan en la red social, pues espera que la libertad de expresión se mantenga por encima de todo.

"Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión".

De acuerdo con DailyMail, su equipo y Twitter se reunieron para discutir la posible venta de  la red social por más de 43 mil millones el domingo.

Por su parte, el Wall Street Journal informó que se habían logrado avances importantes, pero no está claro si el propio Musk asistió a esas conversaciones.

Cabe mencionar que días antes, los antiguos dueños de Twitter rechazaron la oferta inicial de Musk después de que no ofreció información sobre cómo compraría la red.

Al parecer, el magnate comenzó a ganarse la confianza de los antiguos dueños de Twitter luego de revelarles que había obtenido el  financiamiento con la ayuda de Morgan Stanley y con la mitad de su participación en Tesla ofrecida como garantía.

Musk también comprometió 21 mil millones de dólares en capital, 13 mil millones de dólares de Morgan Stanley en líneas de crédito y otros 12,5 mil millones de dólares del banco y otros en préstamos de margen.

En los últimos días, Elon Musk ha sugerido que Twitter podría volverse privado para crecer en número de usuarios, y convertirse en una plataforma genuina para la libertad de expresión.

¿Cómo Elon Musk cambiará esta red social?

Los especialistas en redes sociales y finanzas, creen que Elon Musk podría ofrecer su visión sobre cómo potenciar el talento en Twitter, además de ayudarle a la plataforma a crecer, pues esta es la preferida por periodistas, figuras del espectáculo y personalidades del mundo de la política, sin embargo, muchos de esos perfiles ya no están activos con lo que el magnate podría traerlos de vuelta con nuevas estrategias. 

Con su lema, respecto a que nada por encima de la libertad de expresión, se habla del probable (y casi seguro) regreso de Donald Trump a Twitter, luego de que sus cuentas fueran suspendidas y dadas de baja tras la elección pasada en Estados Unidos, misma que perdió frente a Joe Biden

Hace unos minutos, Elon Musk confirmó la compra de Twitter a través de su cuenta en esta red social con el siguiente mensaje:

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo", expresó el magante. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ