ESTI INCLUYE EL UPDATE

Samsung se actualiza con el parche de seguridad ANDROID de mayo 2022: LISTA de modelos

El lanzamiento del parche de seguridad, correspondiente al mes de abril en realidad comenzó a implementarse desde finales del mes de marzo, en determinadas regiones del mundo. 

Escrito en TENDENCIAS el

Continuando con los esfuerzos de los más recientes meses, Samsung ahora está implementando la actualización de seguridad correspondiente al mes abril de 2022, y que se enfocará en los dispositivos Galaxy S22 seleccionados. En Heraldo Binario te presentamos la LISTA de todos dispositivos que se han actualizado hasta la fecha. 

El lanzamiento del parche de seguridad, correspondiente al mes de abril en realidad comenzó a implementarse desde finales del mes de marzo, en determinadas regiones del mundo. 

Ahora, Samsung publicó el lanzamiento oficial de la más reciente ACTUALIZACIÓN de seguridad del mes de abril, misma que incluye la solución para el exploit "Dirty Pipe" que afecta principalmente a los dispositivos Pixel y Galaxy.

Estas son las NOVEDADES en la más reciente actualización de seguridad de Samsung 

"Dirty Pipe" era una vulnerabilidad que permitía que los hackers obtuvieran el control total del dispositivo de cualquier cliente, pero se limitaba a la serie Galaxy S22 debido a que el exploit afectaba directamente a los modelos que se enviaron con Android 12 y con la versión de kernel 5.8 o superior.

Con la nueva actualización anunciada por SAMSUNG, se resolvieron 27 vulnerabilidades de alto nivel, incluidas 18 de nivel medio.

Esta vez no hay problemas enumerados o etiquetados como "críticos", pero algunos podrían argumentar que el exploit "Dirty Pipe" podría considerarse como tal.

El mes pasado, una avalancha de dispositivos no solo recibió un parche de seguridad mensual regular, sino que en algunos casos también incluyó la actualización completa de One UI 4.1, que es una actualización de mitad de ciclo que se lanzó inicialmente con el Galaxy S22 y contiene características exclusivas.

Sin embargo, hay algunos teléfonos Samsung Galaxy que se actualizarán con One UI 4.1 y la actualización de seguridad en este mes de abril de 2022.

Aquí la LISTA completa de dispositivos de SAMSUNG con la actualización de seguridad de abril de 2022:

El grupo actual de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy con la actualización de seguridad de abril de 2022 es bastante pequeño, pero se expande constantemente por dispositivo y región y se esperan más en los próximos días y semanas.

Esta lista incluirá una nota sobre dónde debutó la actualización por primera vez y si también está disponible en los Estados Unidos. Como es habitual, las últimas incorporaciones se marcarán en negrita.

  1. Serie Galaxy S
  2. Serie Galaxy Note
  3. Serie Galaxy Z Fold
  4. Serie Galaxy Z Flip
  5. Serie Galaxy A

Serán los teléfonos S22, lanzados recientemente, los primeros en recibir la actualización de seguridad de abril de 2022 de Samsung.

La actualización OTA ya se está implementando en varias regiones del mundo, incluido el Reino Unido y la mayor parte de Europa continental para el hardware Exynos.

La versión Snapdragon ya está disponible en Corea, pero desde entonces se ha extendido a vastas partes de Asia y Oriente Medio. 

Para no quedarse atrás, la serie insignia Galaxy S21 del año pasado comenzó a recibir el último parche de seguridad el 4 de abril en Europa.

Mientras que en Estados Unidos, aquellos con dispositivos Samsung Galaxy S21 bloqueados por Verizon pueden obtener el parche de seguridad de abril de 2022 después de que se confirmara la implementación de la actualización para los modelos con tecnología Snapdragon 888.

El lanzamiento ha continuado en más dispositivos Galaxy S21 en América del Norte con teléfonos de AT&T, y el parche comenzó a llegar a partir del 6 de abril con una expansión aún mayor para aquellos con modelos Galaxy S21, 21+ y S21 Ultra desbloqueados a partir del 12 de abril. 

Asimismo, será a partir del 12 de abril, que la versión LTE se estará actualizando en varias naciones asiáticas, incluidas Malasia, Tailandia, Filipinas, Vietnam y también en Australia.

Desde que inició dicho lanzamiento, el Galaxy S20 FE con capacidad 5G también comenzó a recibir el parche de seguridad en las regiones europeas.

Para aquellos que viven en Estados Unidos, el Galaxy S20 FE 5G bloqueado por Verizon ahora está recibiendo el último parche de seguridad.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ