TODO POR UN VIDEO VIRAL

Tiktoker le corta la LUZ a un Oxxo por broma y muestra la vulnerabilidad del establecimiento

El tiktoker demostró que prácticamente cualquiera puede cortar la luz de la tienda.

Tiktoker le corta la LUZ a un Oxxo por broma y muestra la vulnerabilidad del establecimiento.Créditos: TikTok Rodolfo Durán
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como ya lo hemos visto en varias ocasiones, existen creadores de contenido de TikTok que son capaces de cualquier hazaña o broma pesada con tal de conseguir que su video se vuelva viral, por lo cual no es de extrañar que no consideren el hecho de que sus bromas pueden incluso poner en riesgo la seguridad de otras personas.

Este fue el caso de un tiktoker que, con el objetivo de convertirse en tendencia en la red social china, decidió llevar a cabo una broma que consistía en cortarle la luz a una tienda Oxxo.

En el clip que dura apenas diez segundos se ve al usuario, Rodolfo Duran, acercarse a la caja que suministra luz a las instalaciones de la tienda propiedad de Femsa y apenas abre la puerta, baja el interruptor y deja a oscuras a la tienda.

Como sabemos, la energía eléctrica es indispensable para el funcionamiento de este tipo de establecimientos que cuenta con refrigeradores tanto para bebidas como para alimentos perecederos, por lo que esta broma no solo puso en riesgo cientos de productos que se venden en el Oxxo, sino también la seguridad de los clientes que pudieron encontrarse en el interior de la tienda. El tiktoker y el amigo que lo graba se ríen de la travesura al ver que el establecimiento queda en oscuridad total.

PUEDES VER EL VIDEO DE TIKTOK EN ESTE ENLACE.

Llama la atención que el joven bromista haya podido cortar el suministro de energía eléctrica al Oxxo sin ningún problema, pues esto demuestra la vulnerabilidad de esta tiendas, pues prácticamente cualquier persona podría cortarles la luz.

En los comentarios del video que ya cuenta con más de 67 mil reproducciones, alguno de los internautas asegura que el establecimiento ya estaba cerrando; pero hubo quienes criticaron la broma del tiktoker que pudo poner en riesgo a los clientes de la tienda.

"Qué gracioso bro, ojalá apaguen el hospital donde esté internado algún familiar tuyo para que te dé un chin** de risa", se lee en la caja de comentarios.

Oxxo y sus problemas con la luz

Este video sale a la luz luego de que esta cadena de Femsa haya enfrentado acusaciones acerca de que no paga lo justo por la luz que utiliza. De hecho, autoridades de la CFE acusaron a la cadena de evadir el pago real de la electricidad que consume, hecho que en su momento llevó a la empresa a lanzar una campaña, donde actores dentro de una tienda daban su versión del consumo y pago que Oxxo lleva a cabo

De acuerdo a los datos de la CFE Oxxo junto con Walmart y Bimbo pagan 1.7 y 1.8 pesos por kilowatt, mientras que un hogar de clase media con subsidio paga 2.3 pesos por kilowatt; una tienda de abarrotes paga 3.1 pesos por kilowatt, y un hogar sin subsidio 5.2 pesos por kilowatt.

En su video, Oxxo explica que un hogar paga 682 pesos al bimestre mientras que una tienda Oxxo paga 16,870 pesos al mes, es decir, 33,740 al bimestre. Un Kilowatt por hora un hogar paga 1.53 pesos y Oxxo 2.51 kilowatt por hora.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ