LOS COSTOS SE AJUSTAN A LA TASA DE INFLACIÓN

¿Cómo calcular tu consumo de LUZ? Usa el simulador de RECIBO de CFE y prevé cualquier AUMENTO

¿El aumento de precio ocurrirá a finales del 2022?

Escrito en TENDENCIAS el

Estamos en el segundo trimestre del 2022, y ya son muchos ciudadanos los que se preguntan si las tarifas de la luz, emitidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentarán de precio en este año. La respuesta es SÍ, y en Heraldo Binario te decimos de cuánto será el aumento de precio en la tarifa de electricidad, así como la forma en que el organismo determina el cobro de este servicio. 

Tu recibo de luz llegará más caro en 2022 aunque tu consumo sea igual al del año pasado. ¿La razón? Una fórmula con la que se definen las tarifas para hogares desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según el acuerdo 134/2018, firmado al inicio de la administración actual, el precio de la energía eléctrica para hogares se fija de acuerdo a la inflación del año anterior, por lo que durante el año la tarifa irá aumentando y para diciembre de 2022 pagarás un 7% más que en diciembre de 2021. 

Este año el recibo de la luz llegará más CARO

Este 2022 el recibo de la luz te llegará más CARO, aunque tu consumo siga siendo el mismo que el del año pasado, y la razón es que el precio de la energía eléctrica para hogares se fija de acuerdo a la inflación del año anterior, por lo que a lo largo de los 12 meses de este año, tu tarifa irá incrementando de precio, con lo que para diciembre, terminarás pagando un 7% más que en 2021.

¿Cómo se me aumentará la tarifa de luz a lo largo del 2022?

Este incremento del 7% afectará al 99.5% del esquema tarifario, con lo que el aumento de PRECIO se irá aplicando de manera gradual mes con mes, y se verá reflejado en tu recibo bimestral. 

Por ejemplo, si en el bimestre de julio-agosto del 2021 pagaste 350 pesos de luz, este 2022 pagarás 374.50 pesos ya con el aumento del 7%. 

¿Cómo determina CFE el cobro de la tarifa de la luz?

Las cuotas de esta tarifa se obtienen en los términos del Numeral 7 de las Disposiciones Complementarias a las Tarifas para Suministro y Venta de Energía Eléctrica. El importe que resulta de aplicar el cargo por kilowatt de demanda facturable al 10% de la demanda contratada y los montos dependen de qué tan grande sea la casa, en qué alcaldía y colonia se ubique y cuántos focos, lámparas y fuentes de energía tenga. 

Cargos por energía consumida

  1. Consumo básico $0.835por cada uno de los primeros 75  kilowatts-hora.
  2. Consumo intermedio $1.010por cada uno de los siguientes 65 kilowatts-hora.
  3. Consumo excedente $2.955 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.