POLÉMICA EN LA AEROLÍNEA

Mujer que buscaba trabajar en Emirates Airlines se queja en Twitter, empresa le pidió bajar de peso

Te enlistamos los REQUISITOS que pide la aerolínea para trabajar con ellos como parte de la tripulación de vuelo

Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas ha circulado por Twitter un VIDEO que ya se hizo VIRAL y en donde vemos a una mujer joven, de nombre Josefina Macchi, sumamente decepcionada y triste, pues aseguró que al pedir trabajo en la prestigiosa Emirates Airlines, fue rechazada por su aspecto físico; y es que la reclutadora le pidió perder peso si quería integrarse a la compañía.

De acuerdo con la joven argentina, que se postuló para el puesto de azafata, la persona reclutadora aseguró que su inglés era muy fluido y bueno, pero no le pudieron dar el empleo por su peso; "sinceramente tienes que adelgazar", le dijeron a la mujer.

Incluso, personal de Emirates Airlines le habría pedido a Josefina Macchi que no hablara sobre este tema, pero ella quiso exponer su caso en las redes sociales, pues en su opinión, se le discriminó por su apariencia física. 

De acuerdo con Josefina, cuando no fue elegida como una de las aspirantes para azafata en Emirates Airlines, le preguntó a la reclutadora qué podía hacer para mejorar en su siguiente postulación, a lo que la empleada de la aerolínea le respondió con un:

"Honestamente, necesitas perder peso. Sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés pero necesitas eso. Ah, y por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa", le habría dicho la reclutadora de Emirates Airlines. 

Estos son los REQUISITOS para ingresar como azafata a Emirates Airlines

Como es bien sabido, cada aerolínea cuenta con sus propios REQUISITOS y normativas, y en muchas de ellas, tanto las azafatas como los pilotos deben asirse a un peso determinado. En caso de que, al momento de volar, no cumplan con él; sean tripulantes de vuelo o pilotos, no podrán viajar.

En el caso específico de Emirates Airlines, estos son los REQUISITOS que se requiere cumplan las y los aspirantes que quieran desarrollar una carrera ahí como tripulantes de vuelo.

  • Que tenga más de un año de experiencia en hospitalidad/servicio al cliente
  • Tenga una actitud positiva y la habilidad natural para brindar un excelente servicio en un ambiente de equipo, tratando con personas de muchas culturas.
  • Debe tener fluidez en inglés hablado y escrito (la capacidad de hablar otro idioma es una ventaja)
  • Debe medir al menos 1.60 cm de altura y debe alcanzar los 212 cm estando de puntillas, para que pueda alcanzar el equipo de emergencia en todos los tipos de aeronaves.
  • Sin tatuajes visibles mientras esté en el uniforme de la tripulación de cabina de Emirates (sin cubrirlos con vendajes o cosméticos)
  • Como tripulante de cabina de Emirates, tendrá su sede en Dubái y deberá cumplir con los requisitos de visa de trabajo de los EAU
  • Aunque no se requiere un peso específico, la aerolínea pide que las aspirantes cuenten con un Índice de Masa Corporal (IMC) saludable, así como con una excelente forma y condición física. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ