¿UN SUELDO JUSTO?

¿Cuánto DINERO gana una sobrecargo en México? Este es lo que les pagan al mes

La joven asegura que quienes se dedican a esta actividad pueden ganar 84 mil pesos al año, aproximadamente.

¿Cuánto DINERO gana una sobrecargo en México? Este es lo que les pagan al mes.Créditos: TikTok @travelwithyamialmaraz
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los trabajos que algunas personas consideran que podría ser de los mejor pagados en México es el de sobrecargo y para despejar la duda, afortunadamente ya existe un TikTok que lo explica.

La usuaria de la red social china @travelwithyamialmaraz compartió un clip en el que revela cuánto es lo que gana una sobrecargo en México. De acuerdo con el TikTok en el que se ve  a la joven realizar algunas de las actividades que llevan a cabo en su día a día ella y el resto de sus compañeras también sobrecargos, alguien que se dedica a esta profesión en nuestro país gana aproximadamente 84 mil pesos al año.

Según el desglose de la sobrecargo, las ganancias aproximadas de una sobrecargo mexicana por hora son de 43.08 pesos; sin embargo, aclaró que no todos los sobrecargos reciben lo mismo.

De acuerdo con la joven sobrecargo, quienes se encuentran en un nivel inicial pueden tener un ingreso menor, de 57 mil pesos anuales; mientras que las personas con más experiencia llegan a ganar hasta 90,000 pesos.

Si esta información es correcta, entonces una sobrecargo en México ganaría 3 mil 500 pesos quincenales y las que obtienen menores ingresos, pueden llegar a ganar 2 mil 375 pesos cada 15 días.

Los internautas no están convencidos

Tras viralizarse este video de TikTok, los internautas no tardaron en expresar su desacuerdo con las cifras que dio a conocer la sobrecargo, pues muchos de ellos aseguraron que las personas que trabajan en dicho puesto suelen percibir ingresos mucho más altos. 

“Pensé que ganaban más”, “Yo sé que gana más”, “Merecen ganar más”, “Pues es muy poco 3 mil 500 a la quincena, pensé que ganaban más”, “¡Es mentira! Los viáticos son bastante buenos” y “Depende en qué empresa estés trabajando”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

PUEDES VER EL VIDEO DE TIKTOK EN ESTE ENLACE.

El sueldo de una sobrecargo según Indeed

En Heraldo Binario nos dimos a la tarea de verificar el promedio de sueldo para este puesto en nuestro país y encontramos que, de acuerdo con la popular plataforma de búsqueda de empleos, el promedio de sueldo mensual en México para un sobrecargo, según sus aptitudes y experiencia, es el siguiente:

  • Promedio rango medio para una sobrecargo: 17,000 pesos mensuales 
  • Promedio rango inferior para una sobrecargo: 10,000 pesos mensuales
  • Promedio rango superior para una sobrecargo: 30,000 pesos al mes

Además de su sueldo base, las aerolíneas ofrecen a los sobrecargos otras prestaciones por alimentos y hospedaje cuando trabajan fuera de su ciudad de residencia.

Asimismo, cuentan con descuentos en boletos de avión a todos los destinos donde opera la aerolínea para la que trabajan y, ciertas empresas, incluso podrían facilitar descuentos en alojamiento a sus empleados cuando tienen acuerdos celebrados con cadenas de hoteles.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.