¡TE VAS A SORPRENDER!

¿Qué podrá y NO hacer Elon Musk en Twitter? Se FILTRA el contrato de COMPRA y sus penalizaciones

Elon Musk debe evitar insultar a Twitter en Twitter

Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk y Twitter establecieron los términos y condiciones para garantizar que se mantengan firmes en el cierre de la oferta de compra del multimillonario por 44.000 millones de dólares para convertir la plataforma de redes sociales en privada.  Incluso, el contrato de COMPRA entre el magnate y la plataforma social ya se ha filtrado a la prensa. 

En Heraldo Binario te explicamos a detalle, qué podrá y no hacer Elon Musk en Twitter tras haber firmado el contrato de compra, así como las penalizaciones y multas que podría experimentar en caso de no ajustarse a lo previsto en el documento. 

MULTAS y la polémica tarifa de eliminación de 1,000 millones de dólares

De acuerdo con lo filtrado, cada parte acuerda pagar a la contraparte una multa de mil millones de dólares si no cumple con el acuerdo.

Otros detalles incluyen asegurarse de que ambas partes NO se distraigan con desarrollos externos que podrían afectar el valor de Twitter antes de que se cierre el trato. En caso de que cualquiera de las partes se aleje del trato, tendrá que pagarle a la contraparte una tarifa de eliminación de mil millones de dólares.

De igual forma, el acuerdo requiere que Twitter detenga las negociaciones con cualquier otro potencial comprador, además de de que debe dejar de buscar activamente otros compradores.

Sin embargo, si un potencial comprador se acerca a Twitter y la empresa está interesada, la plataforma de redes sociales deberá comunicárselo a Elon Musk y darle cuatro días para hacer una mejor contra oferta. Si Musk lo hace, Twitter tendrá que continuar el trato con él. Si Twitter opta por la otra oferta mejor, la compañía deberá pagar a Musk la tarifa de terminación de mil millones de dólares.

Elon Musk deberá pagar la tarifa de terminación si no logra obtener fondos para financiar el acuerdo o si cambia de opinión sobre la compra de la compañía.

Hasta la fecha, el multimillonario ha alineado alrededor de 13 mil millones de dólares en financiamiento de deuda, 21 mil millones de dólares de su propio capital y otros 12,5 mil millones a través de un préstamo de margen que está garantizado en parte por sus acciones de Tesla, como ya informó anteriormente Aaron Weinman de Insider.

El contrato FILTRADO a la prensa también detalla que el acuerdo de compra se cerrará el 24 de octubre, aunque permite que la fecha de finalización se extienda por seis meses si Musk o Twitter necesitan más tiempo para cumplir con ciertas condiciones legales o reglamentarias.

Elon Musk debe evitar insultar a Twitter en Twitter

El acuerdo también requiere que Elon Musk se comporte mientras está en la plataforma de redes sociales, por lo que ninguno de sus tuits deberán "desacreditar a la empresa ni a ninguno de sus representantes", aunque el magnate "podrá emitir tuits sobre la fusión o las transacciones contempladas en el presente".

Esto probablemente se deba a las preocupaciones sobre cómo los tuits de Musk a sus 86 millones de seguidores podrían influir en la opinión pública sobre la imagen que tienen de la plataforma.

Al parecer, Elon Musk ya sabía sobre esta penalización pues a principios de este mes eliminó una serie de tuits que criticaban a Twitter.

Sin embargo, en el documento NO se le prohíbe a Elon Musk que se burle de los demás, como la semana pasada ya lo hizo con Bill Gates.

¿Cómo cambiará TWITTER con la llegada de Elon Musk a la cabeza de la empresa?

Ahora que se espera que Elon Musk dirija la empresa, algunos de sus detractores han criticado su decisión de comprar a la red social, como la senadora Elizabeth Warren, que el lunes tuiteó que la compra de Twitter por parte del magnate era "peligrosa para nuestra democracia" (refiriéndose a la de Estados Unidos).

El acuerdo también detalla que la COVID-19 (o cualquier pandemia o epidemia), los ataques cibernéticos o cualquier cambio regulatorio imprevisto, entre otros factores, NO podrán usarse como excusas para que ninguna de las partes abandone el acuerdo. 


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ