QUE TUS CONTACTOS SEPAN DÓNDE ESTÁS

¿Cómo compartir la UBICACIÓN de mi CELULAR aunque esté apagado o sin conexión? iOS y Android

Ya sea desde iPhone, Andorid o bien, Google Maps

Escrito en TENDENCIAS el

Ante la ola de violencia que vivimos las mujeres en México, muchas de nosotras podemos llegar a sentirnos temerosas y con miedo de salir de nuestros hogares, pues no tenemos la certeza de que volveremos sanas y salvas. Por ello, es importante que te mantengas en contacto constante con tus familiares, amigos y seres queridos.

En Heraldo Binario te compartimos un HILO de Twitter, de la usuaria Lisbeth, para que sepas cómo compartir tu UBICACIÓN en tiempo real, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, aunque tu celular se encuentre APAGADO. Recuerda que nos debemos cuidar entre todas para asegurarnos de llegar con bien a nuestros hogares. 

PASO a PASO: ¿Cómo compartir tu ubicación 24/7 aunque el celular esté apagado?

  • Primero, deberás ir a la sección de "Configuración" y dar clic en la opción "Privacidad".
  • Una vez dentro de la sección de "Privacidad" deberás dar clic en "localización", y posteriormente en "Compartir mi ubicación". 
  • Fíjate que la pestaña de "Compartir mi ubicación" esté activo, luego da clic en "buscar mi iPhone". En Android, deberás también entrar a la sección de "Privacidad", y luego en "Localización", para posteriormente dar clic en "Permitir todo el tiempo". Todas las opciones deben estar activas. 
  • Para finalizar, dirígete a la app "Buscar/encontrar iPhone y en la parte inferior izquierda da clic en "personas", ahí puedes seleccionar los contactos a los que desees compartirles tu ubicación, así como el tiempo que deseas hacerlo (para que sea 24/7 dale clic a "tiempo indefinido"

¿Cómo puedes COMPARTIR tu ubicación de forma permanente desde GOOGLE?

  • Abre la app de Google Maps en tu celular y espera a que te geolocalice en el área donde te encuentras en ese momento, luego, la aplicación te enseñará un punto azul, que es donde te localizas en ese mapa. 
  • Da clic en las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda para abrir el panel de "Opciones".
  • Elige la opción "Compartir ubicación".

  • Luego te aparecerá una ventana que te permitirá compartir tu ubicación con las personas que así desees hacerlo, y con eso sabrán dónde te ubicas en tiempo real.

  • Da clic en la opción "Empezar" 
  • A continuación te aparecerá una nueva ventana en donde se te preguntará si quieres permitir que Google Maps acceda a tus contactos. Dale clic en "Permitir". 
  • Podrás elegir entre compartir tu ubicación durante determinado tiempo, o hacerlo de forma permanente hasta que desactives dicha opción. Por defecto, verás activado la opción 'Durante una hora' aunque podrás sumar o restar horas dando clic a los símbolos '-' o '+'.
  • Selecciona a los contactos con los que quieres compartir tu ubicación. Si estos contactos no cuentan con una cuenta relacionada con Google Maps, se le enviará un correo electrónico para ser notificado. De igual forma, Google te da la opción de compartir tu ubicación en WhatsApp o Telegram.

  • Da clic en "Compartir" y luego "activar" para generar un enlace único en donde se compartirá tu ubicación exacta con la persona a la que deseas enviarle dicha información. 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ