ESCANEA Y CONÉCTATE

¿Cómo CREAR un código QR para tu wifi? La forma más fácil para conectarte a internet

Te contamos, cómo crear un código QR desde tu celular paso a paso, y que permita a otras personas conectarse a tu red WiFi sin tener que compartir y escribir la contraseña, solo escaneando el código QR.

Escrito en TENDENCIAS el

¿Te gustaría facilitar compartir la clave de tu red WiFi a tus invitados en casa u oficina? Existe una manera sencilla de hacerlo usando la cámara; solo basta con escanear un código QR personalizado.

En Heraldo Binario te contamos, cómo crear un código QR desde tu celular paso a paso, y que permita a otras personas conectarse a tu red WiFi sin tener que compartir y escribir la contraseña, solo escaneando el código QR.

¿Cómo crear un código QR para la contraseña de tu WiFi?

Para crear un código QR que automatice la captura de la clave de tu modem, hay que hacerlo a través de QiFi, un sitio web que facilita la creación de un código de conexión a nuestra red WiFi.

Asimismo, QiFi genera códigos QR específicos que indican al dispositivo que lo que escanea es el nombre y la clave de una red WiFi para intentar conectarse. Así puedes hacerlo:

  1. Ten a la mano el nombre y clave de tu WiFi a la mano.
  2. Ingresa al sitio https://qifi.org/ .
  3. A continuación, completa el formulario que pide los datos de tu WiFi:
    1. El SSID, es el nombre de la red (por ejemplo, WiFideCasa_22e)
    2. Nivel de cifrado (WPA/WPA2/WP3, WEB, o ninguno)
    3. Clave o contraseña
  4. Una vez capturados los datos, da clic en “Generate” y el sitio web creará un código QR de conexión a tu WiFi que podrás descargarlo.

Si no sabes el nivel de cifrado de tu módem puedes comprobarlo desde tu celular, accediendo a los ajustes de la WiFi en el detalle de tu red encontrarás el nivel de cifrado.

Recuerda que el código QR de tu WiFi lo puedes mantener almacenado en tu celular o bien imprimirlo y pegarlo en un lugar visible para que tus invitados puedan escanearlo y conectarse a tu red, así de fácil.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.