CUIDA TU PRIVACIDAD

¿Cómo pedir a GOOGLE que BORRE tu información y teléfono de los resultados de búsqueda? PASO A PASO

¡Evita doxxing, que es cuando tu información de contacto se comparte de forma maliciosa!

Escrito en TENDENCIAS el

Google ahora permitirá que los usuarios puedan SOLICITAR el permiso para ELIMINAR sus números de teléfono, direcciones físicas y direcciones de correo electrónico de los resultados de búsqueda de la empresa.

La nueva política tiene como objetivo evitar que los hackers usen la información confidencial de las personas de manera maliciosa y poco ética, al incurrir en delitos como el robo de identidad o el acoso online.

"Internet siempre está evolucionando, con información que aparece en lugares inesperados y se usa de nuevas maneras, por lo que nuestras políticas de protección de datos también deben evolucionar", expresó Michelle Chang, líder de políticas globales de búsqueda de Google. 

Anteriormente, ya podías solicitar que Google eliminara cierta información de identificación personal de los resultados de búsqueda, pero las opciones estaban limitadas a números de identificación nacional, cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito, junto con imágenes de tu firma personal y registros médicos.

Incluso, con las políticas de privacidad, los usuarios también pueden pedirle a Google que elimine los desnudos no consentidos de ellos mismos. 

Pero ahora, la compañía quiere proteger más a sus clientes con el anuncio hecho el miércoles, 27 de abril, respecto a ampliar la información de identificación personal para incluir estos datos, que si así lo desean los usuarios, podrán ser eliminados de los resultados de búsqueda: 

  1. Direcciones físicas
  2. Números de teléfono
  3. Direcciones de correo electrónico.

El uso de la herramienta podría ayudar a los usuarios a protegerse de ataques informáticos y esquemas de robo de identidad.

PASO a PASO: ¿Cómo eliminar información de identificación personal (PII) seleccionada o contenido doxxing de la Búsqueda de Resultados de Google?

Google puede eliminar la información de identificación personal (PII) que tiene el potencial de crear riesgos significativos de robo de identidad, fraude financiero, acoso y otros delitos cibernéticos; esto incluye doxxing, que es cuando tu información de contacto se comparte de forma maliciosa.

Requisitos para eliminar información de identificación personal en las búsquedas de resultados:

Para que GOOGLE considere remover el contenido, éste debe pertenecer a los siguientes tipos de información:

  • Números de identificación (ID) confidenciales del gobierno, como el número de seguridad social 
  • Números de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, imágenes de firmas manuscritas, imágenes de documentos de identidad
  • Registros altamente personales, restringidos y oficiales, como registros médicos, información de contacto personal (direcciones físicas, números de teléfono y direcciones de correo electrónico) 

Una vez que tengas claro los datos e información personal que NO quieres que aparezca en los resultados de búsqueda de Google, deberás completar el FORMULARIO y enviar la SOLICITUD a la compañía, dando CLIC en este ENLACE WEB


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ