¿ES TIEMPO DE INVERTIR EN ORO?

¿Cuánto cuesta un CENTENARIO de oro en 2022 en México? Características y PRECIO

En el año 2021 el centenario de 50 pesos oro cumplió sus primeros cien años de vida.

¿Cuánto cuesta un CENTENARIO de oro en 2022 en México?.Créditos: ebay.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Banco de México (Banxico) acuña diversas monedas conmemorativas que circulan en las calles de México, pero también acuña piezas mucho más especiales como es el caso del Centenario de Oro y de la Onza de Plata que tienen un valor mucho mayor, que incluso se incrementa con el tiempo.

Este es el caso del Centenario de Oro que en 2021 cumplió 100 años de existencia y que, en la actualidad, ha superado un valor de 50 mil pesos a la venta, lo que significa un incremento de 12.6% con respecto al año pasado.

¿Cuánto ha incrementado el precio del Centenario de Oro?

De acuerdo con información de Banorte, el precio de esta moneda de oro en 2022 es de: 

  • Precio compra: 42,500 pesos 
  • Precio venta: 53,500 pesos

En comparación con el año 2021 en el que la moneda cumplió sus primeros cien años de vida, los precios fueron los siguientes: 

  • Precio compra: 36,500 pesos
  • Precio venta: 47,500 pesos 

¿Cuáles son sus características?

Según informa Banxico, la moneda de 50 pesos de oro puro se acuñó por primera vez en 1921 para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México, motivo por el cual se lee la fecha de 1821. 

Más tarde, su fabricación se detuvo en 1931, pero en 1943 se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro en esa época. 

Esta pieza tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900.

  • Acabado: satín
  • Diámetro: 37 mm 
  • Anverso: Presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado.

  • Reverso: Tiene una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

¿Por qué conviene invertir en oro?

De acuerdo con Monex, es recomendable invertir en oro ya que sirve de apoyo en época de incertidumbre política o económica. Ayuda en el largo y corto plazo, porque es una herramienta que protege contra la inflación y contra la devaluación, no es corrosivo, y es aceptado en cualquier parte del mundo.

Este metal se puede adquirir de seis formas distintas: De manera física (lingotes, monedas y/o joyas), mediante certificados de depósito, futuros de oro, acciones de empresas mineras, fondos de inversión y fondos cotizados.

El grupo financiero sugiere adquirir esta pieza de metal porque ofrece una prima baja y permite posicionarse sobre el valor del oro día con día; además, en época de crisis la prima del centenario sube, sobre todo en países hispánicos.

No obstante, pese a sus bondades, Monex no recomienda depositar todo el dinero en este metal, ya que una de las reglas principales de las inversiones es la diversificación. Para que tu inversión en oro sea rentable, la recomendación de Monex es adquirirlo cuando su valor esté a la baja y venderlo cuando esté al alza.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ