ACCESO A NUEVOS TRÁMITES Y SERVICIOS

Mi Cuenta INFONAVIT 2022: ¿Qué cambios y servicios nuevos llegan a la nueva versión?

Te contamos las novedades que llegaran en mayo a Mi Cuenta INFONAVIT.

Créditos: Infonavit
Escrito en TENDENCIAS el

A partir de mayo del 2022, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) activará la nueva versión de su banca electrónica: Mi Cuenta INFONAVIT.

A través de esta plataforma, las y los trabajadores que cotizan en el Instituto podrán realizar trámites, conocer productos y servicios, los cuales estarán en línea y al alcance de más de 70 millones de beneficiarios.

Además, una de las ventajas que ofrece es el acceso a nuevos trámites y servicios como la conversión de créditos en Veces Salario Mínimo a pesos, solicitud de entrega de escrituras, realización de citas, Socio INFONAVIT, así como reestructura de créditos hipotecarios.

En Heraldo Binario te contamos las novedades que llegaran en mayo a Mi Cuenta INFONAVIT.

¿Qué ofrecerá la nueva versión de Mi Cuenta INFONAVIT?

De acuerdo con datos del Instituto al cierre de marzo de 2022, Mi Cuenta INFONAVIT tiene un registro promedio de 8 millones de visitas mensuales, esto refleja un aumento del 166% respecto al número de sesiones iniciadas antes de que comenzara la pandemia.

De hecho, la plataforma permitió atender de manera oportuna a los beneficiarios durante la contingencia y es uno de los principales medios de contacto con las y los cuentahabientes.

Por lo anterior, la actualización de Mi Cuenta INFONAVIT tiene el propósito de mejorar la atención y experiencia de sus usuarios.

Ahora bien, los trámites y servicios a los que podrán acceder los cuentahabientes a través de Mi Cuenta INFONAVIT son:

  • Inicio del trámite de crédito
  • Pago de mensualidades
  • Actualización o corrección de datos personales:
    • Nombre
    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Obtención del Aviso de Retención, Suspensión o Modificación de Descuentos
  • Solicitud de la Constancia de Intereses para la declaración anual
  • Solicitud de devolución de ahorro
  • Solicitud de cancelación de hipoteca
  • Solicitud de devolución de pagos en exceso
  • Consulta del Saldo en la Subcuenta de Vivienda
  • Consulta de relaciones laborarles
  • Resumen de movimientos
  • Precalificación y puntos
  • Obtención y consulta del estado de cuenta

Recuerda que para ser usuario de Mi Cuenta INFONAVIT, los derechohabientes deben ingresar al portal micuenta.infonavit.org.mx y proporcionar CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), así como proporcionar una dirección de correo electrónico y número telefónico.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.