HORAS Y DÍAS

Eventos astronómicos MAYO 2022: Eclipses, Luna de Flores y lluvia de estrellas (CALENDARIO)

¡Serán 5 eventos en total!

Escrito en TENDENCIAS el

Si eres un fanático de mirar los espectáculos astronómicos que con frecuencia son visibles en México, aquí te presentamos la LISTA  de los eventos celestiales más importantes que ocurrirán en este mes de mayo que está por iniciar y que podrás admirar desde los cielos nacionales. 

Este mes de mayo vendrá cargado de fenómenos astronómicos en donde la Luna será la gran protagonista, así como una lluvia de meteoros. 

  • 2 de mayo:

La conjunción de la Luna con Mercurio

El 2 de mayo se producirán dos eventos astronómicos; el primero de ellos será la conjunción de la Luna con Mercurio, a las 07:17 horas.

  • 6 de mayo:

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas

El viernes 6 de mayo se producirá la tercera lluvia de meteoros del 2022, con Eta Acuáridas, que experimentará su máximo apogeo, pese a que el fenómeno comenzó el 19 de abril. 

Si eres un amante de los eventos astronómicos podrás apreciar a la Eta Acuáridas desde el 6 y hasta el 28 de mayo, y durante estos días podrás observar hasta 40 meteoros por hora, de acuerdo a la NASA.

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas procede de la constelación de Acuario y viajarán a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.

  • 16 de mayo

Luna llena de mayo y eclipse lunar total

El 16 de mayo ocurrirán dos eventos astronómicos; la Luna llena de mayo y el eclipse lunar total. El primero de ellos en ser visible será el eclipse total de Luna, mismo que podrá ser observado en su mayor intensidad a las 6:11 horas de la mañana. 

Mientras que por la noche de ese mismo 16 de mayo, presenciaremos la quinta Luna Llena de este 2022, también llamada como Luna de las flores porque en esta época del año ocurre la floración de muchas plantas. 

  • 25 de mayo

Conjunción de la Luna con Júpiter

El mes de mayo finalizará con el beso entre la Luna y Júpiter, y se podrá observar durante el miércoles 25 de mayo. 


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ