¡LOS ATRAPARON!

FALSO Call Center: Detienen a 33 personas que se dedicaban a ROBAR DATOS de TARJETAS bancarias

Los implicados serán investigados por fraude bancario

Falso Call Center.Es desmantelado en EcatepecCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Los fraudes financieros son ataques que vulneran la seguridad financiera de las y los mexicanos, esto con el fin de que los defraudadores puedan obtener un beneficio a cambio de dañar la economía de terceros. Un ejemplo muy clásico sobre este tipo de fraudes son las falsas llamadas telefónicas también conocidas como vishing

Sin embargo, una excelente noticia para todas las personas es la reciente detención de 33 personas: 17 mujeres y 16 hombres, los cuales laboraban en un falso call center; que simulaba ser parte de las instituciones bancarias, este inmueble se encontraba ubicado en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Ecatepec en el Estado de México. 

Esta modalidad de fraude también es conocido como phishing telefónico (vishing), en donde los delincuentes simulan ser empleados de alguna institución y generalmente te convencen al decirte que tus cuentas están registrando cargos irregulares o que requieren alguna información, evita proporcionarles tus datos y llama directamente a la Institución Financiera para corroborar alguna anomalía.

CONDUSEF 

¿Cuál era el modus operandi de los ladrones del falso call center?

Según lo dado a conocer por la Fiscalía del Estado de México (FGJEM), el modus operandi de estos defraudadores, consistía en que las mujeres se hacían pasar por falsas trabajadoras del call center de algún banco, quienes le informaban a la víctima sobre algún cargo no reconocido a su tarjeta. Después de obtener datos personales como número de tarjeta, NIP, CVV o clave de seguridad y fecha de expiración, los hombres de esta banda procedían a utilizar los datos de la tarjeta para hacer compras por internet y vaciar todo el dinero de las victimas. 

Según los detalles de la FGJEM, los implicados en el falso call center, fueron rrasladados a las oficinas de la Fiscalía estatal, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de fraude bancario.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ