NO TE QUEDES SIN CONEXIÓN

¿Cómo conectarse a internet sin gastar datos? Así puedes saber si hay redes wifi gratis y cerca

La app "Wi-Fi Map" te permite encontrar fácilmente todos los puntos de acceso gratis que se encuentren a poca distancia.

¿Cómo conectarse a internet sin gastar datos? Así puedes saber si hay redes wifi gratis y cerca.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te has quedado sin datos en la calle? Si has pasado por este incómodo momento, es probable que hayas pensado en la opción de buscar una red de WiFi gratuita para conectarte, lo cual no siempre es sencillo.

Por esta razón, en Heraldo Binario queremos revelarte un TRUCO muy sencillo para que si vuelves a estar en esta situación puedas resolverlo de manera sencilla.

Lo primero que tienes que saber es que gracias a la tecnología muchas tareas se nos pueden facilitar y buscar una red de WiFi gratuita es una de ellas. Para que no vuelvas a quedar en la incertidumbre total cuando te quedas sin datos, a continuación te contamos cuál es la app que te salvará de la desconexión.

¿Cómo encontrar internet gratis?

Si te encuentras en la calle y necesitas urgentemente una conexión gratuita, es mejor que cuentes con la app "Wi-Fi Map", una herramienta que te ayudará a localizar todos los puntos de acceso gratis que tengas cerca. Para instalarla correctamente en tu smartphone ya sea iOS o Android sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la App Store o a Google Play y da clic en instalar
  • Acepta los términos de uso e ingresa
  • Activa el GPS para que la aplicación acceda a tu ubicación y pueda hacer la búsqueda de Wi-Fi 
  • Desliza la pestaña hacia arriba para comprobar todas las conexiones que tienes a tu alrededor
  • Da clic sobre las tres rayas horizontales y filtra por la opción de "Recientemente conectado"

Esta app te facilitará la vida en esos momentos de emergencia, pues además de mostrarte las redes Wi-Fi más cercanas, también te indica la distancia a la que están y la velocidad de conexión que pueden llegar a tener.

Recuerda que lo recomendable es que solo accedas a estas redes de WiFi públicas en caso de emergencia y por periodos cortos de tiempo, pues al  ingresar a estas redes abiertas puedes poner en riesgo la seguridad de tus cuentas y datos personales.Te recomendamos que nunca las utilices para realizar transferencias bancarias, por ejemplo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.