Lo de hoy es el metaverso, nosotros lo sabemos, las empresas lo saben y ahora también el rapero, Snoop Dogg, lo sabe; por esta razón, es que ha estado construyendo su propio metaverso en The Sandbox (SAND), donde acaba de estrenar su primer video musical titulado “House I Built”.
El video está basado 100% en el metaverso, como parte de su proyecto “Snoopverse”, situado enteramente en la Web 3.0.
¿De qué va el video?
El video comienza con el famoso rapero sentado en un trono, mientras está al teléfono con un hombre llamado Nick, a quien le pregunta sobre el desempeño de su criptomoneda:
"Oye, Nick, ¿cuánto vale mi 'sandbox' en este momento?", dice el rapero. "¿Tu token? ¿Tu token 'sandbox?", contestan al otro lado del teléfono. "4,8 millones de dólares", concluye Nick.
"¿Así que está en 4,8 millones?", pregunta el cantante para concluir diciendo "dinero en efectivo." Sin embargo, parece que a Snoop Dogg no le motiva demasiado la enorme cifra que le ha dicho su compañero, por lo que termina preguntando por el valor inicial de su token: "300,000 dólares" responde Nick.
Tras la conversación, la imagen del rapero se transforma repentinamente por un dibujo del rapero pero ahora con cara de perro, lo que podría ser perfectamente un NFT de Snoop Dogg.
Los lujos en el “Snoopverse”
Según Business Insider, el “Snoopverse” de Snoop Dogg permite que los usuarios conozcan los lujos de los que el artista disfruta en el metaverso: la mansión virtual, su sala, alberca, jardín, escenario. Además, sus seguidores en el metaverso también podrán asistir a conciertos virtuales. En el video, el rapero le da una probadita de todos los escenarios disponiobles en la Web3 a sus fanáticos.
Los pases al “Snoopverse” tiene un ticket promedio de 2,000 dólares y el “paquete” forma parte del proyecto en la Web 3.0 del rapero, cuyos detalles aún no han sido revelados. Además, se sabe que, a través de su metaverso, buscará lanzar a nuevos talentos del rap.
Los avances del rapeo en el metaverso
Esta no es la primera incursión de Snoop Dogg en el metaverso, pues en diciembre pasado, lanzó su propio mundo interactivo llamado Snoopverse, donde un usuario de NFT pagó 450,000 dólares para convertirse en su vecino virtual. Y en abril pasado se lanzó su colección A Journey With The Dogg en Crypto.com.
Después de comprar los derechos de su antiguo sello, Death Row Records, relanzó la empresa centrándose en los conceptos de Web3.
"Presentaremos artistas a través del metaverso. Al igual que rompimos la industria cuando fuimos los primeros independientes en ser grandes, quiero ser el primer grande en el metaverso", aseguró.
Por lo pronto, si quieres echar un pequeño vistazo a cómo se ve el metaverso de Snoop Dogg sin pagar miles de dólares, aquí te dejamos el video.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.