CONOCE CÓMO USARLA

Google anuncia la llegada de la FUNCIÓN MULTIBÚSQUEDA; ¿qué es y cómo funciona?

Una función IDEAL para periodistas, editores de moda y prensa en general

Escrito en TENDENCIAS el

Google acaba de lanzar su más reciente FUNCIÓN llamada "multibúsqueda" (multisearch) con la finalidad de ayudar a sus usuarios a localizar de manera más fácil en la web cualquier recurso multimedia que esté buscando. En Heraldo Binario te vamos a explicar PASO a PASO en qué consiste y cómo usarla.

La nueva función "multibúsqueda" es una nueva forma de buscar en la WEB utilizando una combinación de texto e imágenes al mismo tiempo.

Multisearch, disponible como una función adicional en Google Lens, le brinda al usuario una forma diferente de encontrar lo que está buscando en el servidor.

Esta herramienta está diseñada para usarse en búsquedas que no son tan sencillas como una sola imagen o frase textual, por ejemplo, cuando deseas buscar el PRECIO y/o la MARCA de unos zapatos que le viste a una famosa en una fotografía, pero en ese momento no tienes mayor información para describir con palabras lo que estás buscando. 

Es ahí en donde interviene la función MULTIBÚSQUEDA, que te permitirá preguntarle directamente a Google sobre el accesorio que estás viendo pero del que no tienes más información. Lo mejor es que esta nueva función te sacará de cualquier duda que tengas gracias a los avances de la compañía en temas de Inteligencia Artificial.

PASO a PASO: ¿Cómo usar Google Multisearch y qué puede hacer con esta herramienta?

  • Primero, deberás descargar a última actualización para tu aplicación de Google.
  • Una vez que ya instalaste la más reciente actualización, deberás abrir la app en Android o iOS
  • Ahora, deberás dar clic en el ícono de la cámara Lente.
  • Procede a cargar una imagen guardada en tu escritorio o toma una foto del espacio que te rodea.
  • Ahora deberás deslizar hacia arriba y dar clic en "+ Agregar a tu búsqueda" para agregar el texto que desees; por ejemplo, puedes hacerle una pregunta a Google sobre algún objeto que se encuentre frente a ti y usar texto para refinar tu búsqueda por color, marca o atributo visual.

¿Para qué me sirve Google Multisearch?

Con ello, Google te mostrará los resultados de la búsqueda. Para ponerte un ejemplo del día a día, imagina que ves a Danna Paola en su más reciente aparición en una alfombra roja y luce un vestido espectacular color naranja. 

Tu, quieres saber desesperadamente qué tipo de vestido es, qué casa de modas se lo diseñó y mejor aún, cuál es su precio, pero no tienes más datos que la imagen de Danna Paola en la red carpet.

Lo que deberás hacer es recurrir a Google Multisearch para que te ayude a dar con todos los datos que requieras; para ello, deberás hacer una captura de pantalla del vestido de Danna Paola, en color naranja y agregar la búsqueda a la nueva función para que el robot y los algoritmos hagan su trabajo y te muestren toda la información con la que cuentan

Otro ejemplo de para qué podría servirte Google Multisearch, es si recientemente compraste una plantita en la calle, pero no tienes ni idea de cuántas veces echarle agua ni qué tipo de proteínas pueda necesitar para subsistir. Para ello, deberás valerte de la función. 

En la consulta, agrega la frase "instrucciones de cuidado", para que Google, por medio de la Inteligencia Artificial pueda encontrar los mejores resultados para ti, y para que puedas salir de toda duda.


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ