ANÓTALO EN EL CALENDARIO

Beca Benito Juárez 2022: ¿Qué alumnos recibirán otro PAGO DOBLE este año?; FECHA exacta

El próximo pago doble está programado para noviembre de 2022.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los apoyos económicos de la Beca Benito Juárez son indispensables para que miles de jóvenes de escasos recursos puedan continuar sus estudios; por esta razón, es importante que los beneficiarios tomen en cuenta el calendario de pagos a fin de que administren adecuadamente los recursos que se les entregan.

De acuerdo con dicho calendario publicado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), los alumnos inscritos en el programa recibirán otro pago doble en este año. En Heraldo Binario te compartimos qué estudiantes lo recibirán y para cuándo está programado.

¿Quiénes recibirán un pago doble?

Como te comentamos, en lo que resta del 2022, la CNBBBJ tiene previstos otros dos depósitos a beneficiarios y, entre ellos, hay otro pago doble similar al que se le entregó a los alumnos en el mes de febrero.

Los estudiantes que recibirán este depósito doble serán todos los que estén inscritos en alguna de las tres modalidades del programa de becas:

  • Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica
  • Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez
  • Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro

¿En qué fechas se entregarán los apoyos y cuáles son los montos?

El siguiente pago programado por la CNBBBJ se entregará durante la tercera y cuarta semana de julio y corresponde al bimestre mayo-junio; mientras que no se hará ningún depósito por el bimestre julio-agosto por tratarse del periodo vacacional.

Después, se les entregará a los estudiantes un apoyo doble más, debido a que se juntarán los pagos de los últimos dos bimestres del año en un depósito único que se realizará entre la segunda y tercera semana de noviembre de 2022.

Los montos que recibirán los alumnos de educación básica, media superior y superior son los que te compartimos a continuación:

  • Educación Básica: Recibirán un pago de 3 mil 360 pesos, por los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 
  • Educación Media Superior: Les corresponde un pago de 3 mil 360 pesos, por los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 
  • Jóvenes Escribiendo el Futuro: Se les hará un depósito de 9 mil 800 pesos, correspondiente a los últimos dos bimestres del año.

Si tienes alguna duda puedes revisar el Calendario de pagos de la CNBBBJ en este ENLACE o puedes comunicarte al teléfono 55 1162 0300, donde te atenderá el personal de las Becas Benito Juárez.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.