SE ACERCA EL FINAL DEL LIGHTNING

¿Apple se RINDE con el lightning y adoptará el USB-C? En ESTA fecha por fin llegaría el puerto

Después de años de ir contra la tendencia en la industria, Apple parece estar muy cerca de adoptar los puertos USB C es sus futuros iPhones

iPhone.La adopción del puerto USB C es cada vez más cercanaCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si hay una característica que distingue la historia de Apple es su constante innovación. Pero en ocasiones se aprecia más como nadar contra la corriente. Ese es el caso de no incluir puerto USB Tipo C en sus dispositivos móviles. 

Esta situación puede cambiar para el próximo año en la entrega del iPhone 15, esto de acuerdo a información revelada por el analista tecnológico, Ming-Chi Kuo. 

Desde el lanzamiento del iPhone 5, Apple decidió apostar por un puerto llamado Lightning, exclusivo de la tecnológica de California y que no comparte con otras marcas. 

Kuo, sostiene que el cambio será algo benéfico para la marca de la manzana, pues facilitará la transferencia de datos entre diferentes equipos y mejorará los tiempos de carga de los nuevos dispositivos, aunque, también dependerá de las actualizaciones que se le den al sistema operativo iOS. 

Esta no es la primera vez que se especula el cambio, pero existen factores externos a la compañía que lo hacen ver más cercano, por ejemplo la estandarización del puerto USB tipo C en Europa. 

El mes pasado, la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor de Europa votó a favor del establecimiento de un sistema de un puerto único, que se aplicará a una gran cantidad de dispositivos tecnológicos, el puerto USB tipo C. 

Y aunque la implementación aún está pendiente, la adopción europea tal vez sea el empujón final para que Apple adopte un estándar de la industria tecnológica. 

El USB tipo C ya fue implementado en sus MacBook Air y Pro en años recientes. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ


 

Temas