PARA TOMAR EN CUENTA

¿Cuándo es el siguiente PAGO de la Beca Benito Juárez 2022? En esta FECHA llega el depósito

Uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación

Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres beneficiario de la BECA para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica y deseas conocer el CALENDARIO de PAGOS de lo que resta de este 2022? En Heraldo Binario te diremos cuándo es el próximo PAGO para los alumnos que pertenecen a este programa del Gobierno Federal.

Los PAGOS de los bimestres enero-febrero y marzo-abril ya fueron DEPOSITADOS y correspondió a una cantidad de 3,360 pesos mexicanos. 

El próximo PAGO a realizarse a los beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica será el correspondiente a Mayo-Junio, mismo que se depositará a partir de la tercera semana de julio, si el pago es a través de depósito en cuenta, mientras que aquellos que reciban el pago a través de operativo de campo será a partir de la cuarta semana de julio. 

¿Por qué se SUSPENDERÁ el PAGO del bimestre de julio-agosto?

Como se puede apreciar en el calendario de pagos, el bimestre correspondiente a julio-agosto NO se pagará debido a que es periodo VACACIONAL y por tanto no habrá ninguna emisión depositada.

Esta es la FECHA en que BENEFICIARIOS recibirán  3,360 pesos de PAGO

El pago de los bimestres correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre se realizará en una sola exhibición, correspondiente al MONTO de 3,360 pesos y se depositará a partir de la segunda semana de noviembre de este 2022.

Las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación con el que se otorga un apoyo económico de $840.00 pesos mensuales a familias con niños y/o adolescentes inscritos en planteles de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria del sector público ubicados en localidades indígenas; con menos de 50 habitantes sin grado de marginación; o en zonas de alto o muy alto grado de marginación.

El objetivo primordial de esta beca es fomentar que las y los menores de edad que viven en condiciones de desigualdad social y/o económica permanezcan y concluyan sus estudios, en aras de avanzar hacia la reducción de las trayectorias escolares discontinuas e incompletas que, precisamente, inician en este nivel educativo y obstaculizan el bienestar y la inclusión social.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.