DEVOLUCIONES EN GRANDE

SAT reporta CIFRAS record en materia de DEVOLUCIÓN de IMPUESTOS y RECAUDACIÓN FISCAL

El padrón de contribuyentes y recaudación también fue mayor respecto al año pasado

SAT reporta.cifras recordCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo gubernamental que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aunque una de sus tareas principales es la recaudación de impuestos fiscales, tema que no es del agrada de prácticamente ningún contribuyente, también tiene encomendada la devolución de impuestos cada año fiscal. 

Para las y los afortunados que llegan a tener saldo a favor en su presentación anual de impuestos, esta devolución de saldo a favor puede ser una gran ayuda económica, al ser dinero que no tenían considerado entre su presupuesto y una buena noticia para dichos contribuyentes, es que el mismo SAT dio a conocer cifras record de devolución a impuestos en lo que va del 2022, estos son los datos. 

SAT devuelve cifras record en materia de impuestos 

De acuerdo con información de la misma dependencia gubernamental, el SAT preciso que durante los tres primeros meses de este 2022, la dependencia pagó 193 mil 706 millones de pesos en materia de devoluciones tributarias, lo que signfica un crecimiento de 56 mil 014 millones de pesos comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que también se traduce en un aumento del 31.1% real anual.

Si se comparará con finales del sexenio anterior, es decir del 2018, el crecimiento fue de 111 mil 128 millones de pesos más, lo que equivalente en porcentaje a un incremento real de 95.4%, esto de acuerdo con la titular del SAT; Raquel Buenrostro. 

Recaudación fiscal también aumentó 

Por otro lado, el SAT también reportó que la recaudación de los grandes contribuyentes también se ha visto aumentada en tan solo tres años de la actual administración gubernamental, pues de acuerdo con la misma Buenrostro, en solo tres años de gobierno, se ha recaudado el 86 % de lo cobrado en los seis años de la administración anterior. Durante 2019, 2020 y 2021 se recaudaron 541 mil 682 millones de pesos, mientras que en todo el sexenio anterior se cobraron 630 mil 784 millones de pesos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.