RUSIA VS ELON MUSK

Tensión entre Elon Musk y Rusia escala: el millonario fue amenazado por un alto mando de ese país

Nuevas amenazas del gobierno ruso en contra del millonario, Elon Musk. La situación se complica.

Musk vs el gobierno ruso.No es la primera vez que las relaciones entre Musk y el gobierno europeo se tensan.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Es difícil encontrar una semana en la que el magnate sudafricano, Elon Musk, no esté involucrado en una polémica, debate o en este caso una amenaza de muerte. 

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, ha acusado a Musk por apoyar a la resistencia ucraniana al proveerlos de internet satelital.

El dueño de Twitter compartió en su cuenta de la red social, el comunicado que se filtró de la comunicación interna en Rusia.

"Por el testimonio del coronel Dmitry Kormyankov, comandante de la 36º Brigada Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, parece que las terminales de internet de la compañía de satélites de Elon Musk fueron entregadas a los militares nazis del Batallón Azov y a los soldados ucranianos de Mariupol mediante helicópteros. Según nuestra información, la entrega del equipo de Starlink lo llevó a cabo el Pentágono (Estados Unidos). Así, Elon Musk está involucrado en el suministro de material de comunicación a las fuerzas fascistas de Ucrania. Por ello, Elon, serás responsable como un adulto, sin importar lo mucho que te hagas el tonto”, expone el comunicado.

Como respuesta, Musk publicó un tweet en el que menciona que “si muero en condiciones sospechosas, fue un gusto conocerlos”.

Antes de hacer su cuenta de Twitter privada, el ministro ruso lanzó un último mensaje en contra del millonario. 

"Viniendo del multimillonario sudafricano, cuya familia hizo su capital durante los años del apartheid, me quiere decir, hijo de un veterano de guerra, ciudadano del país que ha perdido solo 27 millones de muertos durante la guerra con los nazis, el significado de la palabra nazismo" y ha recomendado al magnate que mejor "a veces es mejor quedarse callado".

¿De qué lo acusan?

Unas semanas después de comenzar la invasión rusa en Ucrania, las telecomunicaciones del país europeo comenzaron a fallar, por lo que su presidente, Volodímir Zelenski y el viceprimer Ministro y Ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov decidieron comprar parte de los servicios de Starlink, empresa de internet satelital de Musk. 

Esta no es la primera vez que ambos personajes se ven involucrados en un escándalo mediático. Anteriormente el dirigente de la agencia ya había criticado a Musk por intentar retar a un combate cuerpo a cuerpo al presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ