SE ACTUALIZA

WhatsApp WEB: Ya puedes REACCIONAR con EMOJIS a los MENSAJES en la versión de PC, ¿Cómo hacerlo?

La función de reacciones a los mensajes se comenzaron a liberar esta semana

WhatsApp web.Ya puedes reaccionar a mensajes con emojisCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Notaste la nueva función en WhatsApp? Esta semana la aplicación ha comenzado a activar su más reciente función: las reacciones con emoji, la cual les permitirá a sus usuarios responder los mensajes sin tener que escribir nada, y aquí te contaremos todos los detalles.

Respondiendo con emojis

Seguramente ya estás familiarizado con esta nueva función de WhatsApp, ya que es muy utilizada en otras redes sociales como Messenger, Twitter, incluso Telegram (su gran rival de mensajería) ya ha implementado esta función, aunque con ligeras diferencias.

La reacción con emojis permite a los usuarios responder los mensajes que no ameritan una respuesta escrita, pero tampoco quieres que piensen que eres grosero al dejar el mensaje en “visto”. Es así que WhatsApp puso a disposición 6 emojis básicos (pero Zuckerberg, el CEO de Facebook y dueño de WhatsApp, prometió que con el tiempo ampliarán los emojis para poder expresar lo que sientes o piensas.

Esta nueva función aún se encuentra desplegándose entre la gran cantidad de base de usuarios con la que cuenta la aplicación, por lo que no te preocupes si aún no se ha activado en tu cuenta, seguro que en las próximas semanas llegará, y estará disponible para iPhone, Android, WhatsApp Web y Desktop.

¿Cómo funcionará?

Para poder responder con un emoji lo único que deberás hacer es mantener presionado el mensaje al que queremos reaccionar, en algunos casos el toque deberá ser prolongado, hasta que aparezca arriba o al lado del mensaje un emoji gris que desplegará el menú donde podrás elegir alguno de los 6 emojis disponibles.

En caso de que te hayas equivocado al elegir el mensaje al que deseabas reaccionar o el emoji que deseabas elegir, es muy sencillo borrar tu reacción, solo debes pulsar en el emoji que haya aparecido abajo del mensaje, te aparecerá un listado de todas las reacciones al mensaje y solo deberás dar clic en la opción de “eliminar”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.