BANXICO VS LA INFLACIÓN

¿En cuánto quedó la TASA DE INTERÉS? Banxico anuncia aumento y medidas contra inflación

Con medidas como está en Banco de México esperar disminuir los niveles de inflación de los precios que alcanzaron un máximo histórico en 20 año.

Banxico.Nuevas medidas contra la inflaciónCréditos: Banxico
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por octava vez consecutiva, el Banco de México (Banxico), decidió aumentar la tasa de interés de referencia en 50 puntos, lo que deja al referencial en 7%. Lo anterior con el objetivo de combatir los niveles de inflación más altos en los últimos 21 años en México. 

La razón de esta decisión, obedece a varios fenómenos globales: la invasión rusa a Ucrania, las nuevas olas de Covid-19 y las presiones inflacionarias generalizadas en el mundo. 

La junta de gobierno de Banxico avaló la medida por tres votos a favor y uno en contra, por parte de la vicegobernadora, Irene Espinosa, quién pedía un aumento de 75 puntos. 

“La Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.0%, con efectos a partir del 13 de mayo de 2022”, informó el banco central del país. 

Banxico señaló también que los precios podrían ceder si el plan que anunció el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a inicios de mayo para contener el alza de los productos básicos, tiene un efecto mayor al esperado.

Además, advirtió que ante un panorama más complejo para la inflación y sus expectativas, se considerará actuar con mayor contundencia para lograr el objetivo inflacionario. 

“Con el aumento a la tasa de interés, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico'', añadió el organismo monetario en comunicado de prensa.


Sigue Heraldo Diario en Gloogle News, da CLIC AQUÍ